martes, 29 de noviembre de 2016

La estrategia del régimen macrifascista para cerrar paritarias a la baja

CON LA LLEGADA DE DICIEMBRE Y ANTE LA BAJA DEL PODER ADQUISITIVO, EL MACRIFASCISMO YA BUSCA CÓMO BAJAR LAS NEGOCIACIONES SALARIALES.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que las negociaciones paritarias del año próximo se realizarán a partir de la inflación "efectiva" que se registre en 2017, la que, resaltó, está en "un sendero claramente hacia la baja".

En ese sentido, afirmó que con el bono de fin de año se dio "la oportunidad de recomposición" salarial para aquellos sectores que perdieron poder adquisitivo.

"La inflación que hay que registrar en las paritarias del año entrante es la efectiva de 2017. Ahí va a estar el verdadero debate. Hay un sendero claramente hacia la baja en la inflación", señaló Triaca en una entrevista publicada ayer por el pasquín oficialista La Nazión.

Consultado sobre cuántos trabajadores recibirán el bono de fin de año, el ministro analizó que "de los 6,2 millones de trabajadores del sector privado, sólo en la paritaria que se firmó para los sectores de construcción y de comercio ya hay 1,6 millones de trabajadores".

"Cada sector va avanzando sobre la realización de los bonos, sobre todo en los que tienen la oportunidad de hacerlo. Las pymes tienen más dificultades y por eso ofrecimos asistencia ahí. Pero te puedo decir que es un número significativo", aseveró.

Por último, Triaca resaltó el informe que el viernes publicó el INDEC sobre un crecimiento en el empleo formal, y si bien afirmó que "empieza a mostrar que vamos por el sendero correcto", admitió que "todavía hay mucha tarea por hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario