sábado, 3 de diciembre de 2016

Audiencias por el precio del gas en Bahía Blanca: ante un auditorio casi vacío, las empresas piden aumentos de entre 25 y 33%

LAS EMPRESAS TRANSPORTADORAS Y DISTRIBUIDORAS DE GAS DE LA REGIÓN PAMPEANA Y LA ZONA PATAGÓNICA SOLICITARON AUMENTOS DE ENTRE 25% Y 33% PARA EL PRÓXIMO AÑO, EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA CELEBRADA AYER EN LA CIUDAD BONAERENSE DE BAHÍA BLANCA PARA LA REVISIÓN TARIFARIA INTEGRAL (RTI).

Las transportadoras y distribuidoras de gas de la región pampeana y la Patagonia pidieron subas de hasta el 33% para el año próximo en la audiencia pública celebrada en Bahía Blanca para la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Las compañías también anunciaron inversiones que en conjunto suman $ 16.700 millones para concretar mejoras en la provisión del servicio durante el quinquenio 2017-2021.

Fuentes del Ministerio de Energía precisaron que la RTI puede tener una vigencia de hasta cinco años y que el momento en que comenzará a regir la nueva tarifa será definido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Por el lado de las empresas reconocen que el momento en que comenzará a regir la nueva tarifa lo determinará el Enargas y que de no mediar cambios, a más tardar el 1 de abril próximo debería entrar en vigencia. Las compañías que participaron fueron Transportadora de Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Durante la audiencia, Transportadora de Gas del Sur (TGS) solicitó un ajuste del 26,9% por el servicio de transporte de gas para usuarios residenciales de la categoría 1 mientras que Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur pidieron aumentos de entre 25% y 31%.

En ese marco, TGS también anunció inversiones por $ 7.000 millones para el quinquenio 2017-2021, con un promedio de $ 1.400 millones anuales. En tanto Camuzzi informó que aplicará recursos por $ 9.700 millones en carácter de inversiones dentro del plan quinquenal comprendido en la discusión del TIR.

El encuentro organizado por el Enargas comenzó a las 9 y contó con la participación de 21 expositores, ante un auditorio que no superaba el medio centenar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario