miércoles, 30 de noviembre de 2016

Descartan que tras el retiro espiritual de Chapadmalal haya cambios en el "mejor equipo de los últimos 50 años"

"NO HABRÁ CAMBIOS DE GABINETE", ASEVERAN VARIOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, DESCARTANDO DE ESTA MANERA QUE MUGRIZIO MACRI, DISCONFORME CON ALGUNO DE SUS MINISTROS PUEDA REMOVERLOS. ALGUNOS ALLEGADOS AL ÁREA PRESIDENCIAL SON MÁS CATEGÓRICOS "DE DÓNDE SACAN ESAS IDEAS" PREGUNTAN INCLUSO COMO UNA MANERA DE TRANQUILIZAR LA INQUIETUD DE ALGUNOS MIEMBROS DEL GABINETE.

El retiro de la plana mayor del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos que comienza este viernes en Chapadmalal según comentan en la Rosada "es para evaluar lo hecho y fundamentalmente definir los objetivos para los próximos años", aunque nadie descarta que en este revisionismo de lo actuado y lo que falta por hacer, no implique que el propio Presidente no arribe a conclusiones importantes sobre la gestión de sus principales colaboradores. 

De hecho para el convite estarán todos desde el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, quién desde diversos medios periodísticos ya planteo algunos temas para debatir, especialmente al criticar duramente a Jaime Duran Barba, que también será de la partida. 

La economía no dejará de ser uno de los temas principales. "¿Hubo error de diagnóstico?, ¿Quién o quiénes son los responsables?, ¿el tipo de cambio está tan atrasado?", son algunas de las preguntas que seguramente serán motivo de discusión. 

Aunque públicamente expliquen que el retraso en la llegada de las inversiones y que la economía sigue sin repuntar es producto del escenario externo, lo cierto es que la pelea tasa de interés vs. actividad parece estar dándole la razón al ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay por sobre el titular del Banco Central, Federico Sturzeneger. 

Uno de las críticas más recurrentes en materia económica al régimen de Macri es que haya decidido desmembrar la economía en varios profesionales (Energía, Hacienda, Producción, Trabajo, Obra Pública) que son interpares. Ante un conflicto de la política finalmente el que termina laudando es el propio Macri, una metodología que no termina siendo muy práctica. 

Según comentan puede ser que Mario Quintana, actualmente a cargo de coordinar todos los temas económicos de las distintas carteras pase a tener un rol más determinante del que hoy tiene. En buen romance "cuando sugiera algo que se cumpla", sintetizan. 

Lo cierto es que existe en el macrifascismo malestar y preocupación por la falta de respuesta positiva de la economía. "A esta altura esperábamos tener varios indicadores positivos", confiesan aunque la esperanza esta puesta en que en diciembre el consumo mostrará un repunte producto de las últimas medidas que significan una fuerte inyección de dinero (emergencia social, jubilados, ahora 18, exención de ganancias del medio aguinaldo). 

La política no estará ausente y tampoco la estrategia para encarar las elecciones de medio término. La intención es encarar una campaña "austera" con la intención de captar votos. El régimen sabe que es importante lograr vía el voto la aceptación que hoy -según encuestas oficiales- tiene Macri y su gestión. 

En dos días los funcionarios aprovecharán para, en un ámbito formal e informal, intercambiar sus preocupaciones, consejos, y objetivos personales y profesionales para garantizar que el Gobierno siga adelante con el proceso de cambio que se propuso. La única duda es si cuando llegue el momento del descanso no aprovecharán para hacer un "pijama party".

No hay comentarios:

Publicar un comentario