domingo, 27 de noviembre de 2016

Macri se mostró en pleno sábado con sus ministros para frenar las versiones de cambios

LOS RECIBIÓ A LAS 9 EN OLIVOS. PEÑA, MALCORRA Y RODRÍGUEZ LARRATA SALIERON A DESMENTIR QUE EL PRESIDENTE VAYA A CAMBIAR EL GABINETE.

Mugrizio Macri se mostró a las 9 de la mañana de un sábado de fin de semana largo para frenar las versiones que circulan en el régimen sobre supuestos cambios de gabinete.

El ex hijastro de Flavia Palmiero es el único que respalda al ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, aunque mandó al freezer a la canciller Susana Malcorra, que atraviesa una crisis interna en la Cancillería y quedó muy golpeada con sus últimas apuestas internacionales.

Justamente a esos dos ministros recibió Macri esta mañana en la Quinta de Olivos, en compañía de la mesa chica de la gestión, la tríada de Marcos Peña Braun Menéndez y sus vicejefes de gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

También estuvieron los ministros de Producción, Francisco Cabrera y el de Agricultura, Ricardo Buryaile, que fueron invitados para darle a la reunión el carácter de una supuesta planificación estratégica global. En ese sentido, la Rosada difundió que el encuentro se pautó para “analizar la nueva coyuntura internacional y coordinar las iniciativas de los distintos Ministerios en materia de inserción económica global y búsqueda de oportunidades de inversión, comercio y financiamiento para la Argentina en el mundo”.

La reunión, inédita en el PRO para un fin de semana largo, vino acompañada sin embargo por una batería de declaraciones de Peña Braun Menéndez (ver nota aparte en esta misma edición), Malcorra y Horacio Rodríguez Larrata, que salieron a coro a negar cambios en el gabinete.

Consultado sobre la posible modificación del elenco de ministros de la alianza de derecha Cambiemos, Peña Braun Menéndez dijo que a eso "no lo vemos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios si no en cómo seguir haciendo para trabajar y mejorar el equipo humano".

"Desde que asumimos siempre ha habido rotación" de funcionarios en segundas líneas, añadió el jefe de gabinete pero advirtió que "no vemos hoy una razón para un gran cambio en el gobierno o grandes giros".

"Si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo, es una responsabilidad", sostuvo por su parte Rodríguez Larrata aunque dijo no sentir que "sea un tema sobre el que haya que opinar". Además, remarcó que el hijo bobo de Franco Macri "tiene un gabinete con gente muy capacitada”.

En tanto que Malcorra aseguró que “no he escuchado ningún comentario de cambio de gabinete". La canciller abrió el paraguas y dijo que "todos nosotros estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente de la Nación así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario