sábado, 3 de diciembre de 2016

La ciudad de Buenos Aires multiplicó por 20 el número de cuadras con estacionamiento medido

EL NUEVO SISTEMA ESTABLECE UN RÉGIMEN MÁS ARANCELADO QUE EL ACTUAL PERO TAMBIÉN PERMITE GRATUIDAD EN EL ESTACIONAMIENTO EN CUADRAS CERCANAS AL DOMICILIO DE CADA CONDUCTOR.

El régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires logró que la Legislatura aprobara una norma que divide a Buenos Aires en cinco zonas y amplia de 4 mil a 80 mil las cuadras en las que cuales habrá que pagar para poder estacionar el auto.

La nueva ley establece un nuevo sistema de estacionamiento pago a través del cobro para estacionar vehículos en unas 10 mil de las 24.400 cuadras con que cuenta la Ciudad.

A partir de ahora se establecen distintas tarifas, ya que el costo de la que se aplicará en zonas comerciales, progresiva, aumentará a medida que sumen horas de estacionamiento, mientras que en los sectores de menor densidad de circulación regirá una más simple.

Asimismo, se contemplará la gratuidad para los vecinos residentes, por lo que si dejan el vehículo en las calles en las que se comenzará a cobrar, quedarán exceptuados del pago por un solo auto.

Para ello, cada vecino con auto deberá inscribirse bajo la figura de "residente" en un registro a través de la web donde tendrán que tramitar el alta de su condición. En este marco, será requisito indispensable "que el domicilio del residente y de radicación del auto sean el mismo".

Según el texto "el pago de las tarifas de estacionamiento medido será únicamente a través de medios electrónicos tales como tarjetas de crédito y débito o mediante apps instaladas en teléfonos celulares o dispositivos móviles o a través de Internet".

El dueño del vehículo deberá ir hasta una de las 2.000 terminales multipropósito para ingresar el número de la patente, su ubicación y pagar la tarifa correspondiente. Así quedará habilitado para el estacionamiento, sin la necesidad de obtener el ticket que antes debía dejarse dentro del auto, ya que no se expenderán más.

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