sábado, 3 de diciembre de 2016

Bancarios realizarán paros de tres horas desde la próxima semana

EL TITULAR DEL GREMIO DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS, SERGIO PALAZZO, ACUSÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE MENTIR CUANDO HABLA DE DIALOGO LUEGO DE QUE SE SUSPENDIERA UNA AUDIENCIA PARA FIRMAR UN ACUERDO PARITARIO CON LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA (ABA). "CUANDO EL GOBIERNO HABLA DE DIÁLOGO MIENTE DESCARADAMENTE", LANZÓ Y ADEMÁS ANUNCIÓ QUE LA PRÓXIMA SEMANA "HABRÁ MARCHAS EN LAS SUCURSALES DE LOS BANCOS INTERNACIONALES Y VAMOS A PARAR LAS ÚLTIMAS TRES HORAS".

"Acordamos con dos cámaras, faltaba la cámara de banco internacional que se negaba a firmar acuerdo y ellos presionaron mucho al ministro de Trabajo. El ministro cedió a las presiones y suspendió la audiencia para hoy sin fecha Nos dicen que es por una cuestión de agenda", explicó Palazzo en declaraciones radiales

El dirigente sindical afirmó que "los bancos internacionales ejercen presión sobre el Gobierno" en particular contra Mugrizio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además amenazó con un paro por 24 horas en diciembre si no se homologa el acuerdo. 

Además lanzó fuertes críticas tras las declaraciones del presidente sobre su autoevaluación por su gestión en la que se puso un ocho. "Macri se debería haber puesto un 10 porque es lo que vino a buscar. Yo le pondría un reprobado en rojo por el endeudamiento y los despidos", reseñó Palazzo al hablar de desocupación y la precarización laboral. 

La Asociación Bancaria (AB) lanzó el "alerta y movilización nacional" y un plan de lucha que comenzará el lunes con asambleas y continuará el martes 6 de diciembre con esa modalidad y cese de tareas en las entidades extranjeras durante las tres últimas horas de atención al público ante "la sorpresiva suspensión" de la audiencia convocada para este viernes por Trabajo para que la cámara de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) firme "el acuerdo paritario que ya fue convenido con sus pares ADEBA y ABAPPRA", señalaron en un comunicado.

Los dirigentes aseguraron que el Secretariado analizará la convocatoria a un paro nacional de 24 horas "en uso de las facultades que le fueron conferidas por los cuerpos orgánicos y según evolucione el conflicto" a partir de la decisión oficial.

"La Bancaria responsabiliza por las derivaciones del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a los bancos extranjeros integrados en la cámara empresaria ABA", afirmaron los dirigentes bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario