viernes, 2 de diciembre de 2016

Ganancias: Massa también quiere que se pueda deducir el pago de educación universitaria

EL VENDE HUMO LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR, SERGIO MASSA, CRITICÓ QUE NO PUEDA DEDUCIRSE DEL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS LOS GASTOS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y SEÑALÓ QUE "ES EL PAÍS DEL REVÉS".

"Es increíble que en la Argentina pague un padre por su hijo que estudia, pague un trabajador que hace una hora extra, y no pague un señor que timbea en compra venta de acciones o Lebacs. Es el país al revés", enfatizó Massa. 

Tras participar del acto de lanzamiento del Programa de Becas Secundarias y Universitarias, del Municipio de Tigre, Massa consideró que el proyecto de reforma de ese impuesto impulsado por el oficialismo "eliminó la idea de poder descontar de ganancias el estudio de los hijos en edad universitaria"

"Es delirante que los padres no puedan descontar del Impuesto a las Ganancias los gastos de educación universitaria de los hijos, es casi como que el Estado les diga que no les importa que estudien. Una sociedad moderna funciona con incentivos, y el descuento de impuestos por invertir en la educación de tus hijos, tiene que ser uno de los mayores incentivos que podemos tener como país", dijo. 

Además, subrayó que "es muy raro, que según el Gobierno, se pueda descontar la empleada doméstica en los hogares más pudientes, pero no se incentive a estudiar a los hijos de un laburantes".

"Vamos a buscar los mayores consensos alrededor de la ley, enriqueciendo nuestro proyecto con ideas del bloque de Romero, el de Margarita, y otros. Queremos la mejor ley de Ganancias, la más responsable, la más sustentable, pero sobre todo, la que dentro de la realidad de nuestro país, más beneficie a los trabajadores", adelantó. 

Para Massa, "Argentina necesita crecer sobre la base de la educación y el trabajo" y señaló que "la educación y el trabajo se promueven bajándole impuestos a los que estudian y trabajan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario