lunes, 28 de noviembre de 2016

“No se va, se queda en el pueblo”

HEBE DE BONAFINI, PÉREZ ESQUIVEL Y LA AGRUPACIÓN HIJOS RESALTARON LA FIGURA DE FIDEL Y SALUDARON AL PUEBLO CUBANO.

Referentes de organismos de derechos humanos lamentaron la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. 

En algunos casos recordaron encuentros con el comandante y en otros, le desearon buen futuro al pueblo cubano. 

“Fidel no se va, deja su testimonio de vida, su compromiso, su lucha revolucionaria”, postuló el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel. “Sos parte de los indispensables de este mundo, Fidel. Donde estés, no nos abandones”, deseó Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo. “Se despide un revolucionario, un luchador, un militante de la Cuba libre”, se sumaron desde Hijos. 

La presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sijo que “cuando supe que se había muerto Fidel sentí que se había quedado el mundo a oscuras. Empecé a recordar los momentos que pasamos juntos, todo lo que significó para el mundo, para Latinoamérica, para su patria, todo lo que nos dio. Yo sé que los indispensables nunca mueren por más de que parezca que dejan de estar en este mundo. Tenemos la suerte de seguir siendo amigos del pueblo cubano que aprendió tantas cosas de Fidel. Ojalá sigamos leyendo a Fidel, un tipo que veía el mundo 20 años más adelantado que todos nosotros y nos decía qué iba a pasar. Frente a su desaparición física uno puede decir pavadas nomás. Lo amamos, nos ayudó a amar al pueblo cubano y vamos a seguir tomando sus enseñanzas como le prometimos. Muchas veces uno promete cosas y no sabe si va a poderlas cumplir. Vas a estar siempre, Fidel. En nuestros corazones y en nuestras vidas”

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, señaló que “todos sentimos la partida de Fidel, pero no se va, deja su testimonio de vida, su compromiso, su lucha revolucionaria y esto es lo importante. La conciencia no solo en Cuba, en toda América Latina y en el mundo. Es uno de los grandes estadistas que ha dejado sembrado, como un gran artesano, al mundo de su pensamiento, su compromiso y de su coherencia de vida entre el decir y el hacer. Seguirá siendo esas luces que iluminan el camino de los pueblos".

En tanto, desde Hijos Capital, señalaron que “los absueltos de la historia saben que no hay Cuba sin revolución. Por eso Fidel no se va: se queda en el pueblo revolucionado, en las calles de la dignidad, en la bandera de la Patria Grande. Fidel se queda en las aguas cubanas limpias de imperio, en la tierra firme de rebeldía, en los niños y niñas con derecho a la educación y la salud. Somos hijos e hijas de la revolución, de una generación de militantes que puso a Cuba en la convicción de las luchas por la liberación. Que le discutan, si quieren, la revolución a Cuba, pero que logren antes un pueblo libre y sin hambre. Esa escalera puso Fidel: para llegar a hablar de Cuba, nadie puede olvidar que ahí hay pan y trabajo. Fidel se queda: nadie se va de Cuba. Es imposible, porque Cuba está en cada lucha por los derechos, en cada victoria de los pueblos, en cada abrazo por la liberación. ¡Hasta la victoria, siempre Fidel!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario