lunes, 28 de noviembre de 2016

Para el régimen macrifascista, la caída de la reforma electoral "fue una frustración muy grande"

EL SECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS DE LA NACIÓN, ADRIÁN "PANTRISTE" PÉREZ, CUESTIONÓ LA CAÍDA DE LA REFORMA ELECTORAL IMPULSADA POR EL OFICIALISMO, LUEGO DE QUE LA SEMANA PASADA LOS GOBERNADORES MANIFESTARAN SU RECHAZO. "FUE UNA FRUSTRACIÓN MUY GRANDE", SEÑALÓ.

El funcionario defendió el proyecto de la alianza de derecha Cambiemos y dijo que el oficialismo quería evitar con el proyecto "el robo de boletas, que es bastante común con las boletas partidarias"

"El sistema lo que hace es equilibrar las condiciones, terminábamos con las colectoras, le pasábamos el escrutinio a la Cámara Nacional Electoral", añadió.

Vale recordar que el bloque de senadores del FPV- PJ rechazó el jueves apoyar "tal cual fue aprobado en Diputados" el proyecto de reforma electoral por lo que la discusión pasará para 2017 y con ello no podrá implementarse en las próximas elecciones.

"Algunos gobernadores se pusieron muy firmes en no cambiar nada y para nosotros fue una frustración muy grande. Hubo muchos gobernadores que se manifestaron a favor de la reforma. Pero otros que no estaban dispuestos a aceptar ningún cambio y esa es la posición que ganó", dijo Pérez en declaraciones a radio Del Plata.

Para el funcionario, "el clima para aquel que opinaba a favor era muy hostil en la comisión y mucha gente no quería estar expuesta a esa situación"

"Nadie convocó en el Senado a otra gente que no sea la que estaba muy en contra. Cuando hicimos las reuniones previas había mucha gente que estaba a favor y que no está muy acostumbrada a un clima de hostilidad y agresividad que se dio. Es un clima que hay que cambiar, las discusiones con agresiones no son buenas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario