miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trabajadores del Bauen piden al Senado que sancione la expropiació

LA INICIATIVA TIENE MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS DESDE 2015, PERO DURMIÓ EN UN CAJÓN DE LA CÁMARA ALTA DURANTE TODO 2016, DONDE NI SIQUIERA FUE TRATADO EN COMISIÓN. HAY 130 PUESTOS DE TRABAJO EN PELIGRO.

Los trabajadores del hotel Bauen solicitaron al Senado de la Nación que se comprometa a aprobar la expropiación del edificio recuperado en 2001 y convertido en cooperativa para salvaguardar los puestos de trabajo de 130 familias.

A fines de 2015, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de expropiación, que resguarda el trabajo de la cooperativa del Bauen y les permite continuar gestionando legalmente el hotel; pero durante todo 2016 el proyecto durmió en el Senado a la espera de su aprobación completa.

"Si no hay sanción del Senado, entramos en zona de tormentas por las compromisos asumidos", sostuvo ayer a la mañana Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y ex presidente y actual responsable de Relaciones Institucionales del Hotel Bauen. "Ni se convocaron las comisiones tal cual habían dicho. Estamos muy preocupados", agregó.

Los trabajadores elevaron una carta al Senado ye iniciaron una petición en la plataforma Change.org para conseguir apoyo a su iniciativa. Entrando aquí podés colaborar con tu firma y ayudar a los compañeros cooperativos.

"130 puestos de trabajo del Hotel Bauen, emblema de la ciudad de Buenos Aires, están en peligro. La empresa fue recuperada por sus trabajadores en 2001 y se convirtió en cooperativa, tras haber sido vaciada por sus dueños ese año. Sin embargo, la Cámara de Senadores todavía no trató esta ley y los trabajadores y trabajadores del hotel están en serio riesgo de ser desalojados, luego de más de 15 años de gestionarlo", afirmaron los cooperativistas del hotel en un comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario