martes, 26 de julio de 2016

Schmid pidió analizar "medidas de fuerza" en el Congreso de la CGT

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE (CAAT), JUAN CARLOS SCHMID, DIJO QUE EN EL CONGRESO DE REUNIFICACIÓN DE LA CGT, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 22 DE AGOSTO, SE DECIDIRÁ SI LOS SINDICATOS REALIZARÁN UN PARO NACIONAL EN RECLAMO POR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS TOMADAS POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y POR EL AHOGO QUE REPRESENTAN PARA LOS TRABAJADORES, LOS TARIFAZOS DE SERVICIOS PÚBLICOS. "HAY QUE AGUARDAR A VER CÓMO SE VA CONSOLIDANDO ESTA POSICIÓN", CONSIDERÓ.

De cara al congreso normalizador del 22 de agosto, el titular de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, señaló que desde su sector ya se manifestaron a favor de "un pronunciamiento más fuerte que incluya medidas de fuerza" y aseguró que la unificación de la central traerá un debate sobre "un plan de acción" en ese sentido.

Schmid sostuvo que el principal foco de esas protestas es "el ajuste" implementado por el régimen macrifascista y dijo que la derogación del impuesto a las Ganancias pasó a ser solo "uno de los reclamos" en la actualidad.

El también secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, en declaraciones radiales, subrayó que "hay mucho reclamo por la situación que se está atravesando" y negó que haya habido "una tregua" con el Ejecutivo fascista, a pesar del veto a la ley de Emergencia laboral.

Schmid se refirió a "los que han caído en la primera volteada, los que han perdido la changa temporaria producto de este ajuste que se ha llevado a cabo", al ser consultado por la marcha convocada por organizaciones sociales para el domingo próximo desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

El dirigente sindical evaluó que estas manifestaciones de los trabajadores de la economía popular son "un llamado de atención" para quienes integran el sector formal, y "un desafío para la CGT y para cualquier expresión sindical".

1 comentario:

  1. "analizar" que son tecnocratas? 22 de agosto? el estomago no tiene plazos

    ResponderEliminar