sábado, 30 de julio de 2016

Protestas contra las políticas represivas de Peña Nieto

ORGANIZACIONES DE RESIDENTES MEXICANOS EN LA ARGENTINA, LOS PARTIDOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA REALIZARON AYER A LA MAÑANA UN ESCRACHE AL PRESIDENTE MEXICANO, ENRIQUE PEÑA NIETO, EN PLAZA DE MAYO, MIENTRAS MANTENÍA LA REUNIÓN BILATERAL CON EL MUGRIZIO MACRI.

Los manifestantes recordaron la política represiva aplicada por Peña Nieto, que desencadenaron en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014 y el asesinato de, al menos, ocho manifestantes durante las protestas docentes en Oaxaca.

“El hecho de que Macri guarde silencio respecto a la política represiva de Peña Nieto significa que se reserva el derecho de aplicar esa misma metodología aquí, en el caso que las circunstancias lo ameriten”, sostuvo el legislador porteño Marcelo Ramal.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, agregó que “la visita de Peña Nieto está lejos de ser un mero acto institucional. Se inscribe en el objetivo de sumar a Argentina a la Alianza del Pacífico".

Más tarde, cuando ambos mandatarios abrieron el Foro Económico "Argentina-México", en el Salón Libertador de la Cancillería, también se realizó una concentración para repudiar las políticas de Peña Nieto.

El jueves, la organización Amnistía Internacional (AI) cuestionó la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las "gravísimas violaciones a los derechos humanos" cometidas en su país y envió una carta al régimen fascista de Mugrizio Macri para dar "prioridad a los derechos humanos en sus conversaciones", algo que no se reflejo en las declaraciones posteriores al encuentro bilateral de ayer a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario