jueves, 28 de julio de 2016

Del Obelisco a La Plata contra los despidos

EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES COMENZARON UNA PERIGRINACIÓN HACIA LA PLATA AYER A LA MAÑANA, CUANDO CORTARON PARCIALMENTE LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS CALLAO Y CORRIENTES DESDE LAS 9. DESDE ALLÍ MARCHARON HACIA EL OBELISCO PARA LUEGO CONTINUAR CAMINANDO HACIA LA CAPITAL PROVINCIAL, DONDE LLEGARÁN HOY PARA PEDIR UNA AUDIENCIA A LA GOBERNADORA FASCISTA MARÍA EUGENIA VIDAL, EN DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO.

Los trabajadores comenzaron a reunirse en repudio por los "despidos que, después de medio año de gestión, cobró medio millón de trabajadores precarizados en el sector privado, los que se suman al sector público", confió Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento social. Menéndez advirtió además sobre la cantidad de personas que están cayendo "debajo de la línea de pobreza".

La marcha avanzó a pie por la avenida 9 de julio, donde los manifestantes subieron a la autopista que los condujo hasta el Puente Pueyrredón para realizar un acto.

Luego, reanudaron la caminata por la avenida Mitre -en el partido de Avellaneda-, hasta el Triángulo de Bernal en el municipio de Quilmes. 

De acuerdo con el cronograma estipulado, los militantes de Barrios de Pie continuaron por la avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela -en el límite de los partidos de Berazategui y Florencio Varela- y  al cierre de esta edición pasban la noche en un campamento en la Rotonda de Alpargatas.

Hoy reemprenderán la marcha hacia la ciudad de La Plata, donde a las 14 se concentrarán frente a la Casa de Gobierno provincial -entre las calles 51 y 53 y 5 y 6- para reclamar una audiencia con la fascista mandataria bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario