miércoles, 27 de julio de 2016

Tras polémica por los trolls oficialistas que atacaron a Tinelli, Macri condenó "la agresión en las redes sociales"

CON SU CINISMO HABITUAL, MUGRIZIO MACRI REMARCÓ AYER SU COMPROMISO "CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA E INTOLERANCIA" Y CUESTIONÓ LAS "AGRESIONES EN LAS REDES SOCIALES", AL PRESENTAR EL PLAN NACIONAL DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El pelotudo hijo de puta se expresó de este modo durante el acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde ratificó su "compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, como lo es la intolerancia, no escuchar al otro, la agresión en las redes sociales".

A su entender, esas situaciones "se reproducen, se potencian y lleva a un estado de alienación".

En ese contexto, el subnormal habló sobre la importancia que tiene "desterrar patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer".

Cabe recordar que, ayer a la mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desligó al régimen macrifascista de la campaña contra el conductor televisivo. "No atacamos, no somos así, nunca lo hemos hecho", dijo y pidió que si alguien conoce quién está detrás de los mensajes lo revele.

Respecto al anuncio del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia, y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del acto participaron además la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la directora del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, una de las impulsoras del proyecto. 

"Tenemos que erradicar estos patrones que naturalizan la violencia, sobre todo en los más chicos", sostuvo el infeliz. quien instó a todas las mujeres que se encuentren en situación de riesgo que llamen a la línea gratuita de asistencia a la violencia de género, la 144. "Quiero pedirle a las mujeres que por favor nos llamen y confíen, nos den la oportunidad de ayudarlas, que realmente vamos a hacerlo bien y vamos a sacarlas de esa situación", remarcó.

En declaraciones radiales, Túñez había anticipado ayer a la mañana que el programa "apunta a lograr que la ley que está vigente para la protección de las mujeres expuestas a situación de violencia llegue a la vida concreta de las mujeres a través de diferentes programas, a nivel nacional".

La directora del Consejo de Mujeres explicó que el plan implementará la utilización de tobilleras electrónicas para agresores. "Es la primera vez que se van a aplicar medidas sobre el agresor, que tenga una medida cautelar de no acercamiento a la víctima", dijo y explicó que la tobillera delataría si el agresor se acerca a la mujer y "eso ya sirve como prueba para que sea detenido inmediatamente".

Además, el programa contempla la creación de 36 hogares a nivel nacional para que sirvan de refugio a mujeres que sufren de violencia de género. 

"Modificar la educación es el único camino para poder erradicar verdaderamente la violencia machista. Sin cambios de paradigmas culturales es muy difícil poder erradicar la violencia", aseguró Túñez y añadió que "por eso el plan se focaliza, en uno de sus puntos centrales, en las reformas educativas y que van a empezar a estar vigentes a partir del año 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario