martes, 26 de julio de 2016

Comienzan a informar qué jubilados cobrarán el reajuste de la nueva ley

LO HARÁ EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA A PARTIR DE HOY. QUIENES QUEDEN EXCLUIDOS DEL PLAN PODRÁN TENER UNA ENTREVISTA PARA CONOCER POR QUÉ.

A partir de hoy, martes 26, los jubilados podrán consultar si acceden o no al reajuste de haberes y cobro de juicios que establece la ley 27.260, que fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

El trámite se realizará a través de la página web de ANSeS. En declaraciones radiales, el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, confirmó que el sitio web será habilitado a partir de este martes.

Los pasos a seguir serán generar una clave de seguridad social, actualizar los datos personales y registrar la huella digital en el banco en el que suelen cobrar la jubilación. Una vez hecho todo esto, el usuario sabrá si esta o no incluido dentro del plan.

Si lo está, deberá esperar hasta el mes de septiembre, cuando podrá saber cuál es el nuevo ingreso mensual, y el retroactivo que les propone el régimen. Quienes acepten la oferta de la ANSeS deberán firmar un acuerdo, que luego debe ser homologado en la Justicia.

Sin embargo, los que no estén alcanzados por el plan y deseen conocer las razones de la exclusión, tendrán a su disposición una entrevista que el organismo ofrece para detallar los motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario