martes, 26 de julio de 2016

El custodio de Michetti cerca del juicio oral

EL FISCAL PENAL DE INSTRUCCIÓN MARTÍN LÓPEZ PERRANDO PIDIÓ LA ELEVACIÓN A JUICIO ORAL DE LA CAUSA EN LA QUE UN OFICIAL MAYOR DE LA POLICÍA METROPOLINAZI ESTÁ ACUSADO POR EL ROBO QUE SUFRIÓ LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI EN SU CASA DEL BARRIO PORTEÑO DE BALVANERA.

López Perrando consideró reunidas las pruebas suficientes para que el oficial David Juan Pablo Cruzado, de 33 años, afronte un juicio oral por el delito de "hurto agravado" por su condición de policía, una figura que podría conllevar una pena de hasta ocho años de cárcel.

Después de la requisitoria fiscal, sólo resta que el juzgado de instrucción le corra traslado a la defensa de Cruzado para que responda la acusación y luego el camino quedará despejado para que se celebre el debate oral y público, en fecha aún por determinar.

El fiscal López Perrando acusó al policía Cruzado por los hechos ocurridos el 22 de noviembre pasado, la misma noche en que Michetti se convirtió en vicepresidenta, como consecuencia de triunfo de Cambiemos en el balotaje celebrado ese día entre Mugrizio Macri y Daniel Scioli.

No obstante la elevación a juicio de Cruzado, la causa no se cerrará allí, pues el policía está acusado como quien facilitó la información para que el ladrón accediera a la vivienda de Michetti y sustrajera de allí 245 mil pesos, 50 mil dólares y algunas joyas de plata.

Pero el autor material no fue aún identificado, por lo que la causa continuará abierta a la búsqueda de quien accedió a la propiedad cuando estaba vacía, pues sus ocupantes se hallaban en el bunker de Cambiemos en Costa Salguero, celebrando la victoria electoral.

Michetti explicó que los 50 mil dólares se los prestó su pareja, Juan Tonelli, con el objetivo de afrontar una eventual maestría "en el exterior" de su hijo Lautaro. "En mi declaración jurada y la de él (por Tonelli) figura el préstamo, están en las declaraciones jurada de 2015. Claramente, lo puedo decir contundentemente", sostuvo la vicepresidenta.

Respecto de los 245 mil pesos robados, la vicepresidenta puntualizó que 200 mil eran donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para "una obra de refacción" en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario