jueves, 28 de julio de 2016

Gerardo Morales multará con 6 mil pesos a los trabajadores que protestan

SE TRATA DE LOS TRABAJADORES DEL INGENIO LEDESMA, A QUIENES ADEMÁS DENUNCIARÁ PENALMENTE.

La protesta de los trabajadores del ingenio Ledesma va en ascenso y por eso el gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, los amenazó con denunciarlos penalmente e imponerles una multa de 6 mil pesos a cada uno de ellos.

Según informó el diario El Tribuno, de dicha provincia norteña, el mandatario radical elevará una denuncia penal por el piquete que vienen llevando a cabo los empleados de esa empresa emblemática de Jujuy, en reclamo de mejoras salariales.

Morales, un radical aliado al PRO, ya aseguró que pretende que se aplique la justicia contravencional a los trabajadores, que impone un castigo de 6 mil pesos de multa para quienes realicen este tipo de manifestaciones. "Esto no quedará así", les aseguró.

"Al que no actúe bien, lo demandaremos penalmente, porque los jujeños estamos hartos de los cortes de ruta", adelantó el sorete mal cagado, en cuya provincia tiene detenida a Milagro Sala, primero por una protesta frente a la gobernación y luego por otras causas.

La respuesta no tardó en llegar. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores de Ledesma, Rafael Vargas, consideró "apresuradas" las declaraciones de Morales y agregó que "es como las situaciones judiciales que hemos visto contra dirigentes sociales, que se los detuvo y después se armaron las causas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario