martes, 26 de julio de 2016

Bonadio deslizó que no hay motivos para que Cristina vaya presa y sostuvo que "tiene todas las garantías para defenderse en forma plena”

EL CLARINISTA JUEZ FEDERAL, QUE INVESTIGA A LA EX PRESIDENTA EN LA CAUSA POR LA VENTA DE DÓLAR FUTURO, DIO A ENTENDER QUE NO EXISTEN MOTIVOS PARA QUE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PUEDA IR PRESA. ASIMISMO, ASEGURÓ QUE "DEFENDERSE EN UN JUICIO ES UN DERECHO HUMANO DE TERCERA GENERACIÓN ABSOLUTAMENTE VIGENTE” Y NO DESCARTÓ QUE LA EX PRESIDENTA SEA CITADA A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA A RAÍZ DE LOS INFORMES DE LAS ÚLTIMAS PERICIAS CONTABLES. 

Claudio Bonadio, juez federal que lleva adelante la causa por la venta de dólar futuro, deslizó que no habría motivos para que Cristina Fernández de Kirchner, investigada en esa causa, pueda ser detenida.

Por otro lado, el magistrado le respondió al diputado nacional del Frente Rejuntador Felipe Solá, quien la semana pasada dijo que Bonadio “tiene algo personal” contra la ex mandataria, al sostener que sus declaraciones, a las que definió como “impertinentes”, se enmarcan en una actitud “rayana a lo irresponsable”.

“Es un diputado de la Nación hablando sobre un proceso penal; debería ser un poquitito más prudente”, aseveró el juez pistolero ayer a la mañana en una entrevista radial, en la que afirmó no tener “ningún tipo de relación personal” con Solá.

Además, aseguró que en las causas en las que investiga a Cristina la ex presidenta “tiene todas las garantías para defenderse en forma plena” y señaló que “no se trata ni siquiera de una cuestión de derecho constitucional sino de la organización del Estado moderno”.

“La defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente”, aseveró el magistrado clarinista, quien instruye la causa por las operatorias de dólar a futuro en la que la ex mandataria, junto a otros ex funcionarios, se encuentra procesada.

Además, Bonadio tiene a su cargo el expediente, Los Sauces iniciado por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, que contó luego con el impulso del fiscal federal Carlos Rívolo, quien imputó a la ex presidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

En este sentido, el hijo de puta consignó que “la semana pasada se terminaron de diseñar y ordenar una serie de pericias contables e impositivas” y que, a la luz de los resultados de esos informes, “se tomarán las decisiones”, entre las que no descartó la posibilidad de que la ex mandataria sea citada a prestar declaración indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario