viernes, 29 de julio de 2016

Francisco en Polonia: "Ser atraídos por el poder es trágicamente humano"

ASÍ LO ASEGURÓ EL PAPA EN EL SEGUNDO DÍA DE SU VISITA AL PAÍS, Y ANTE MÁS DE 500 MIL PERSONAS, EN UNA MISA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA.

"Ser atraídos por el poder, por la grandeza y por la visibilidad es algo trágicamene humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier", lamentó el Pontífice al ofrecer una misa en el Santuario de la Virgen de Czestochowa, a unos 100 kilómetros de Cracovia, con motivo del 1050 aniversario del Bautismo de Polonia. La misa fue celebrada en italiano y traducida en forma simultánea al polaco.

"En cambio, donarse a los demás, cancelando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad, esto es exquisitamente divino", sostuvo de frente a una multitud de peregrinos, tras llegar el miércoles al país europeo para participar hasta el domingo de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

Antes de dirigirse a los fieles desde el atrio colgante que une al santuario católico de Jasna Góra con el enorme parque a sus pies, Francisco rezó en silencio de frente a la figura de la "Madonna negra" del Santuario que según la tradición fue pintada por San Lucas con su rostro negro porque, contemporáneo a ella, no conocía su verdadera cara.

En su homilía, el Papa retomó el llamado a la unidad nacional que hizo ayer en su primer discurso en Polonia y recordó que la Virgen, "como Madre de familia, nos quiere proteger a todos juntos".

"Que la madre, firme al pie de la cruz y perseverante en la oración con los discípulos en espera del Espíritu Santo, infunda el deseo de ir más allá de los errores y las heridas del pasado, y de crear comunión con todos, sin ceder jamás a la tentación de aislarse e imponerse", pidió.

Francisco llegó antes de ayer a Polonia para participar de la JMJ y visitar hoy el campo de exterminio nazi de Auschwitz, donde atravesará "solo y en silencio" el portón de entrada con el tristemente célebre letrero "Arbeit Macht Frei" ("El trabajo libera").

Con la imagen de Juan Pablo II en cada rincón de la ciudad, el Pontífice recordó el miércoles dos veces la figura del "inolvidable" Santo polaco y rememoró su "agudo sentido de la historia".

Ayer a la tarde, tras regresar a Cracovia en un helicóptero militar, el sucesor de Pedro recibió las llaves de la ciudad y tuvo su primer encuentro formal con los más de 350 mil jóvenes inscriptos para le encuentro, luego de haberlos saludado anoche desde el balcón del arzobispado local.

La caída del Papa Francisco durante la misa en Polonia

El Sumo Pontífice sufrió una caída cuando celebraba la misa en Czestochowa. Fue asistido de inmediato y no sufrió lesiones.

El tropezón del Papa se produjo apenas comenzaba la misa en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, la más venerada por el pueblo polaco.

Si bien la situación provocó susto entre los presentes, fuentes Vaticanas confirmaron que el pontífice no sufrió lesiones y pudo continuar con la celebración con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario