martes, 26 de julio de 2016

Bonadio habilitaría fondos de Cristina que figuran como asignaciones vitalicias

EL JUEZ FEDERAL CONSIGNÓ QUE, A LA LUZ DE UNA PRESENTACIÓN REALIZADA POR LA DEFENSA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA CAUSA POR EL DÓLAR A FUTURO, PODRÍA LIBERAR LA DISPONIBILIDAD DE LA ASIGNACIÓN COMO EX PRESIDENTA Y DE LA PENSIÓN DE NÉSTOR.

Se trata de la pensión correspondiente a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que, tras su muerte, el 27 de octubre del 2010, le fue transferida a la entonces mandataria, y de la asignación especial que, como ex jefa de Estado, comenzó a cobrar cuando finalizó su mandato, y que, juntas, le representan un ingreso mensual en mano de 210.780 pesos y, en bruto, sin los descuentos, de 332.078 pesos.

En este sentido, en declaraciones radiales, el juez clarinista consignó que lo que él dispuso en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro fue “inmovilizar los fondos de la cuenta corriente” de la ex mandataria, pero aclaró que él desconoce “la naturaleza de esos fondos”

“El abogado (de la ex mandataria, Carlos Beraldi) hizo el viernes una presentación diciendo que ahí están depositados los fondos de la asignación vitalicia y, en función de eso, se va a decidir qué va a pasar con esa parte de los fondos”, detalló Bonadio. 

En este punto, el sorete indicó que ese tipo de asignación “está regulada por una ley especial que, en realidad, sostiene que esa parte de la pensión es inembargable”, con lo cual dio a entender que habilitará la disponibilidad de esos fondos por parte de la ex mandataria. 

Además de percibir su propia asignación vitalicia por su función que cumplió como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner recibe también una asignación similar como viuda del ex presidente Néstor Kirchner. 

De hecho, la percepción simultánea de ambas asignaciones fue cuestionada por la diputada Margarita Stolbizer en una presentación realizada ante el Ministerio de Desarrollo Social en junio pasado, en la que consideró “incompatible” la percepción del doble beneficio. 

Tras esa presentación, la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales -que funciona en la cartera encabezada por Carolina Stanley- confirmó el cobro de ambas percepciones y señaló que el trámite fue “fechado erróneamente el 17 de diciembre del 2015", cuando en realidad se hizo en noviembre, cuando Cristina Fernández de Kirchner aún se encontraba en funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario