viernes, 29 de julio de 2016

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón quiere ser candidata en Capital y agudiza la interna con Rodríguez Larrata

LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD QUIERE SER CANDIDATA EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL PRÓXIMO AÑO Y COMENZAR SU CARRERA HACÍA EL 2019.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón es, lejos, la funcionaria más agresiva con Horacio Rodríguez Larrata. En los pasillos del Ministerio de Seguridad y la Casa de Gobierno en Parque Patricios, se conoce una gran interna entre las dos cabezas.

El PRO parece no tener un candidato fuerte para enfrentar a Martín Lousteau, si es que el embajador en Estados Unidos decide presentarse en los comicios de medio término de 2017.

En ese contexto, la ministra de Seguridad quiere aprovechar ese vacío para ser la cabeza de lista de diputados nacionales del PRO por la Capital, tal como lo hizo en 2013.

Si bien se especula con la candidatura de Elisa Carrió en la provincia, donde según los últimos sondeos mide casi el triple que Jorge Macri aunque perdería por paliza con Sergio Massa, un sector del PRO está analizando que “Biblita” sea candidata en la Ciudad, como sucede hace más de una década.

Chispas con Rodríguez Larrata

El traspaso de la federal es uno de los motivos por el que está encendida la chispa entre la ministra y el jefe de gobierno. Los 17 mil millones de coparticipación que Mugrizio Macri le aumentó a la Ciudad con el fin realizar el pase, es dinero que perdería la caja del Ministerio de Bullrich Luro Pueyrredón.

El protocolo anti piquetes, para mover a los manifestantes por la fuerza hasta despejar el camino, es otra disputa entre los amarillos. Fue anunciado por la ex montonera en febrero, pero jamás se cumplió en la Ciudad de Buenos Aires. El ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo, no pudo seguir los pasos del protocolo al que había adherido en el verano junto a otras 22 provincias.

Tras los cuestionamientos, la ministra no los perdonó. “Esto es un tema de la Policía Federal”, dijo y con esto apuntó directamente a Larrata, que para entonces ya tenía a su cargo los policías que circulaban por la Ciudad y no pudieron impedir las tantas protestas ocurridas en microcentro.

Desde el gobierno porteño se excusaban diciendo que “estos grupos ponen al frente a niños y mujeres para que no avancemos con la policía. Patricia no puede pedir que los desalojemos a palos”. Además argumentaban que los reclamos eran contra el régimeno nacional y que ellos deberían haber iniciado el dialogo con los manifestantes, como plantea el primer paso del protocolo.

Bullrich Luro Pueyrredón, que ya tiene experiencia en campañas, sueña con ser jefa de gobierno en la Ciudad y reemplazar a Larrata en su territorio. Para esto, piensa primero en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario