EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, MINIMIZÓ LOS AMPAROS JUDICIALES PRESENTADOS EN DIVERSOS TRIBUNALES DE TODO EL PAÍS CONTRA LOS AUMENTOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y ASEGURÓ QUE EL TARIFAZO DE GAS "TARDE O TEMPRANO VA A HABER QUE PAGARLO".
"Es importante ayudar a tomar más conciencia de qué se paga, por qué se paga y qué es lo que se subsidia. Nosotros queremos ir bajando el déficit fiscal e ir redirigiendo los subsidios hacia quienes realmente lo necesitan. Como sociedad tenemos que ir madurando juntos hacia un esquema más ordenado", señaló el jefe de ministros en declaraciones a la oficialista radio Mitre.
"Estamos reconstruyendo la información. Queremos una cultura de transparencia, pero la realidad es que no está todo. Siempre podemos mejorar, pero mas allá de las mentiras y las manipulaciones, la sociedad sabe por qué está haciendo este esfuerzo. La gente no come vidrio", completó.
"Tarde o temprano va a haber que pagarlo. En este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución. Nos encantaría poder resolverlo de un día para el otro. Vamos rumbo a un proceso de normalizacion, racionalización y mejora de los servicios públicos que haga que aquellos que consumen mucho lo paguen", aseguró el sorete sobre la sentencia que se espera de la Corte Suprema de Justicia para agosto próximo.
Peña desacreditó el inminente fallo del máximo tribunal tras la feria judicial y deslizó que no habrá marcha atrás con los aumentos. "Si cambiamos la cultura del consumo podemos ir mejorando la situación de antemano. Se promovió la idea de 'consumí todo lo que quieras total no lo paga nadie'. Es una mentira que le ha costado mucho a la sociedad", dijo y propuso dos alternativas a los usuarios: "pagar ahora para no acumular o pagar todo junto después".
Sobre la economía en general, el hijo de puta sostuvo que "la cuestión de la inflación es parte del proceso. Tenemos que salir lo más rápido posible y salir de ese cáncer que es la inflación, porque sino le damos espacio a las picardías y manipulaciones".
En otro tramo de la entrevista radial, el funcionario no descartó que algunos jueces utilicen su poder para alterar iniciativas del Ejecutivo. "Hay que ver caso por caso, la ley es la ley y la justicia la justicia y hay que respetarla. Algunos jueces tienen una agenda política y usan esas herramientas para transmitir un mensaje político. Por suerte hay un muy buen nivel de diálogo con la Justicia, sin ánimo de pelearnos, con un clima de respeto", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario