viernes, 15 de julio de 2016

Para Servini de Cubría, en el nuevo sistema electoralel padrón puede ser adulterado

LA MAGISTRADA ALERTÓ QUE "ESTÁ DAÑADO" Y QUE NO PODRÍA ENTERARSE DEL FRAUDE HASTA FINALIZADA LA ELECCIÓN.

La jueza María Romilda Servini alertó sobre la posibilidad de adulteración de los padrones producto de una vulnerabilidad en el nuevo sistema que propone la ley.

"Yo pedí un estudio del padrón a los informáticos del Poder Judicial y encontraron que no tiene seguridad. El sistema está dañado", resaltó la magistrada.

Desde 2014 la jueza se viene oponiendo al cambio de sistema, ya que los registros pasarán de tener un padrón por distrito a "un sistema único, con 25 bocas", imposible controlar.

"Si el padrón no genera confianza por su vulnerabilidad empañará toda la reforma electoral en curso. De poco sirve contar con un novedoso instrumento de votación como la Boleta Única Electrónica si el padrón le abre la puerta a la discrecionalidad y a la falta de control", aseveró por su parte el director de Transparencia Electoral, Leandro Querido, tras su encuentro con Servini.

"Con el nuevo sistema no me voy a enterar si hacen cambios de una intendencia o una provincia.¿Cómo me voy a responsabilizar por algo que no puedo controlar?", reconoció la jueza en declaraciones radiales

"Los técnicos me dicen que no hay problema, porque me voy a enterar quién lo adulteró, pero no me puedo enterar hasta después de producida la elección. Esto tiene que ser perfecto, porque no se puede salir a decir después de una elección que se adulteró", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario