jueves, 14 de julio de 2016

Nuevo revés para el régimen macrifascista: la Justicia bonaerense dictó primer fallo contra el tarifazo del agua

UN JUEZ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DETERMINÓ SUSPENDER LOS AUMENTOS EN LA FACTURA DEL AGUA PARA UN USUARIO INDIVIDUAL. LA DECISIÓN CREA JURISPRUDENCIA Y DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA MÁS RECLAMOS.

El fallo corresponde al juez de familia del juzgado N°8 de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, que resolvió "decretar como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario dispuesto en la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto del usuario Víctor Daniel Vallejos (...) hasta tanto el Magistrado Federal de Primera Instancia se expida sobre la cuestión planteada".

A su vez el magistrado dispone "suspender la factura" por la prestadora del Servicio AYSA y "reestablezca la misma conforme con el cuadro tarifario previo a los aumentos dispuestos". De todas maneras el juez declina la competencia provincial y remite el caso a la jurisdicción federal.

El caso del agua se suma a los de la luz y el gas, cuyos aumentos en las tarifas fueron frenados por sendos fallos que el el régimen macrifascista apeló el martes ante la Cámara Federal de La Plata, a través de dos recursos extraordinarios.

La Sala II de esa Cámara, que anuló el incremento en las tarifas, deberá decidir en un plazo de diez días hábiles, si acepta la apelación, y luego remitir el expediente a la Corte Suprema para que resuelva sobre el fondo del conflicto.

En caso de que esa cámara rechace la apelación el gobierno presentará un "recurso de queja" ante la Suprema Corte, según lo adelantó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

La Cámara también deberá definir si le otorga efecto "devolutivo" o "suspensivo" al fallo que anuló las resoluciones sobre el aumento de las tarifas de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario