sábado, 16 de julio de 2016

Del cacerolazo ni hablar: Macri encabezó acto pero no dijo una palabra sobre la masiva protesta popular del jueves

MUGRIZIO MACRI ENCABEZÓ AYER UN ACTO DURANTE EL CUAL CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE UNA LEY QUE TODAVÍA NO DEBATIÓ EL CONGRESO, PERO EVITÓ HACER COMENTARIOS SOBRE LAS MASIVAS PROTESTAS DEL JUEVES A LA NOCHE EN TODO EL PAÍS CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

En su primera aparición pública tras las movilizaciones que el jueves por la noche tuvieron lugar en distintos puntos del país para rechazar los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos, Mugrizio Macri no hizo referencia al tema y, por el contrario, se pronunció a favor de generar empleo para los jóvenes porque "hay el doble de desempleo" en esa franja etaria.

El pelotudo hijo de puta lanzó en el barrio de Villa Devoto el Plan Nacional de la Juventud y inauguró la primera "Casa del Futuro", un espacio destinado a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, acompañado por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larrata y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Durante el acto celebró que se hubiera aprobado la Ley de Primer Empleo, que todavía no se empezó a debatir en el Congreso, a pesar de haber ingresado a la Cámara baja el 26 de abril pasado.

"Esta es la primera y soñamos con que haya una Casa del Futuro en cada provincia lo antes posible: comenzamos una en La Rioja, otra en Tucumán, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego y esperamos el año que viene avanzar en todo el país", explicó el subormal, al tiempo que precisó que el espacio busca "acompañar a los jóvenes a capacitarse en oficios tradicionales para en seis meses arrancar en el mundo laboral", además de aprender "oficios del siglo XXI como la robótica, la programación, el diseño creativo".

También se propone ser un lugar donde se hagan actividades deportivas, culturales y artísticas: "Espero que alguno logre bailar como yo", bromeó el infeliz, quien también valoró el visto bueno del Parlamento a la ley Pymes "porque entre ustedes están los futuros emprendedores, los que con su idea van a generar empleo a los argentinos".

"Ustedes tienen la fuerza, están lleno de sueños y vamos a trabajar juntos para impulsar esas ideas que van a construir la argentina que soñamos", añadió, dirigiéndose a los jóvenes presentes en el acto.

La primera Casa del Futuro, ubicada en la intersección de Chivilcoy y Beiró, cuenta con capacidad para 800 jóvenes destinado a diferentes actividades que funcionará exclusivamente de día. 

"En ese sentido, se busca abordar tres dimensiones de su problemática: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que contarán con un equipo de docentes y psicólogos", indicó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

El programa está focalizado en el aprendizaje de herramientas para el empleo joven, a través de talleres y capacitaciones de oficios tradicionales y digitales vinculados con el entorno socioproductivo, con el objetivo de integrarse al circuito formal de trabajo, a través de una salida laboral efectiva.

Además, un gabinete de psicólogos y trabajadores sociales, acompañará a los jóvenes mediante una red de contención, y también el espacio propone el esparcimiento sano mediante talleres de expresión cultural, artística, educativa y deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario