miércoles, 13 de julio de 2016

El abogado de Cristina aseguró que hay "una retroalimentación" judicial en contra de la ex presidenta

"SE PRODUCE EL CIRCUITO DENUNCIA, CAUSA JUDICIAL, ALLANAMIENTO Y NUEVA DENUNCIA", ANALIZÓ BERALDI.

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer que hay "una retroalimentación" judicial contra la ex mandataria, ya que se produce el circuito "denuncia, causa judicial, allanamiento y nueva denuncia".

"Lo que la doctora Kirchner quería que marcáramos con mayor preocupación era un robo de información que se había producido en el marco de un allanamiento dispuesto en la causa Los Sauces", sostuvo el letrado.

En declaraciones a radio del Plata, Beraldi explicó que "personal que había intervenido en esa diligencia allanó el domicilio del contador de la familia (Víctor Manzanares), tomó una planilla de trabajo, aparentemente lo han copiado y esa es la información que se sustrajo y que la denunciante (Margarita Stolbizer) dice haber recibido en forma anónima".

"Es un procedimiento bastante lineal: Se hace un allanamiento, se obtiene evidencia y eso termina siendo utilizada para formular una nueva denuncia", resaltó. 

En ese sentido, el abogado de la ex jefa de Estado indicó que "es algo que ya se ha visto en otras ocasiones" y agregó que "hay una retroalimentación de denuncia, causa judicial, allanamiento y nueva denuncia. Por eso se está hablando de una persecución, porque es algo que excede el límite de lo que debe soportar cualquier ciudadano".

Asimismo, Beraldi criticó a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, ya que subrayó que "si uno tiene una información, debe chequear esto"

"No hay ningún elemento como para que esto hubiese sido llevado a la Justicia con una mínima evaluación", concluyó el letrado.

La diputada nacional opositora había acusado a la ex presidenta de haber incurrido en graves delitos consistentes en un supuesto lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias; la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas; y enriquecimiento patrimonial injustificado. Ante esa presentación, Cristina había asegurado que buscan privarla de su "patrimonio" y su "libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario