miércoles, 13 de julio de 2016

La Corte Suprema le dio 10 días al régimen macrifascista para presentar informe sobre el tarifazo

“SIN ABRIR JUICIO” SOBRE EL RECURSO PRESENTADO POR EL EJECUTIVO, EL MAXIMO TRIBUNAL LE DIO UN PLAZO DE DIEZ DÍAS PARA QUE JUSTIFIQUE LA SUBA DEL GAS.

La Corte Suprema le pidió al Poder Ejecutivo que informe sobre las razones del aumento de la tarifa del gas, para luego resolver los planteos contra los fallos que suspendieron los incrementos en las facturas de gas.

El máximo tribunal, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, eludió tratar inmediatamente los planteos contra el tarifazo.

Entre otras cuestiones, la Corte pidió al régimen macrifascista que detalle "cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas" y "los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios y tarifas"

"Especifique fundadamente la existencia o inexistencia de la ponderación de los principios de gradualidad y progresividad para la determinación del cuadro tarifario en análisis”, reclamó el máximo tribunal.

Además solicitó que se den precisiones sobre el impacto de las resoluciones que establecieron el tarifazo y los parámetros tenidos en cuenta para la tarifa social y "si la aplicación de la nueva normativa implica modificar la cantidad de beneficiarios de dicha tarifa".

El fallo reclama también que se informe si se consideró establecer "bandas tarifarias o segmentaciones según los ingresos del usuario y, en su caso, de los demás miembros del grupo familiar con el que cohabita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario