jueves, 14 de julio de 2016

Me dijeron que dijo que habían dicho: Pérez Corradi relacionó a ex funcionarios con la efedrina pero siempre citando a otros

EL IMPUTADO POR EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ FORMALIZÓ AYER SU CUARTO DÍA DE DECLARACIÓN INDAGATORIA Y VOLVIÓ A MENCIONAR A EX FUNCIONARIOS, RELACIONÁNDOLOS CON EL TRÁFICO DE EFEDRINA PERO SIEMPRE ADJUDICANDO SUS DICHOS A OTRAS PERSONAS.

El ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi formalizó su cuarto día de declaración indagatoria y volvió a mencionar a ex funcionarios relacionándolos con el tráfico de efedrina pero siempre adjudicando sus dichos a otras personas.

"Todas las menciones que hizo hasta ahora de ex funcionarios, ya sea de Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray como del procesado José Ramón Granero, las adjudica a dichos de terceras personas, algo que tratándose de declaraciones de descargo nos obliga a tomarlas con pinzas", dijo uno de los funcionarios judiciales que participó de la audiencia.

Otras fuentes confirmaron que ni la jueza Maria Servini ni el fiscal Pedro Zoni le hicieron preguntas y dejaron que se mantuviera en el estilo de "declaración espontánea" que, hasta el momento, tampoco motivó ninguna medida de prueba.

Las fuentes dijeron que el imputado por el Triple Crimen de General Rodríguez del año 2008 sólo habló hasta ahora de su rol en el tráfico de la droga usada para producir estupefacientes de diseño, y al mercadeo hacia los carteles mexicanos.

Por ello, la expectativa judicial se centra en lo que deba declarar sobre el homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina -cuya autoría intelectual se le adjudica- y sobre el que declarará en las próximas audiencias de la indagatoria.

Después de su primera declaración de la semana pasada en el edificio Centinela de la Gendarmería donde está detenido, Pérez Corradi volvió a declarar ayer en el despacho de Servini, en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, donde casi no hubo despliegue de fuerzas de seguridad.

El ex empresario fue acogido al programa de Testigos Protegidos del Ministerio de Justicia y ya no se observan en sus desplazamientos las medidas de seguridad excepcionales y rodeado de comandos, que hubo cuando se concretó su extradición desde Paraguay y días posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario