martes, 12 de julio de 2016

Carta de Hebe a Macri: "La mayoría de los asesinos de nuestros hijos está junto a usted"

LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CRITICÓ DURAMENTE LA POSTURA DEL MACRIFASCISMO CON RESPECTO A LOS MILITARES QUE REIVINDICAN LA DICTADURA.

Crece el repudio y la polémica por la decisión del régimen macrifascista de armar un desfile militar con personajes que reivindicaron la dictadura como Aldo Rico y Emilio Nani. 

La titular de Madres de Plaza de Mayo,Hebe de Bonafini, criticó duramente la postura del macrifascismo y estalló contra Macri con una carta.

En la misiva, hay frases como "la mayoría de los asesinos de nuestros hijos está junto a usted", "es vergonzoso que crea que se puede reconciliar una Madre, como nosotras a las que nos han asesinado los hijos vilmente, torturados y violados", o "no vamos a aceptar que usted nos siga pegando tan cruel y tan duramente como lo ha hecho en el Día de la Independencia".

Transcribimos a continuación el texto completo de la carte de Hebe

"MACRI NOS GOLPEA DONDE MÁS NOS DUELE

Otra vez el presidente Mugrizio Macri nos golpea duro, donde más nos duele: en los hijos. A él no le importan sus hijos, por eso nos hiere ahí, porque no sabe lo que es amar. Hacer desfilar a los asesinos de nuestros hijos, a Rico, hacer desfilar a estos tipos es como volver a matar a nuestros hijos.

Desfilaron los bussistas, que están siendo juzgados pero que no aún han sido condenados por asesinar a un montón de militantes. Estos bussistas, y algunos otros asesinos, son los que actuaron en el Operativo Independencia, en el que mataron a cientos y cientos de compañeros tucumanos y de otras provincias. Y Macri habla del "reencuentro de los argentinos", de 'reconciliación'...

Nos pegó donde más nos duele: en los hijos. Y no se lo vamos a permitir. Nos da asco lo que hace, nos da vergüenza tener un Presidente como usted. Es vergonzoso que crea que se puede reconciliar una Madre, como nosotras a las que nos han asesinado los hijos vilmente, torturados y violados.

No están condenados todos los asesinos de nuestros hijos. Hay muy pocos, la mayoría está junto a usted, en su gobierno. Por eso habla de reconciliación, porque quiere reconciliarse también, quiere que lo perdonemos y, sabe usted, no lo vamos a perdonar, señor Presidente. Macri: no lo vamos a perdonar. No vamos a aceptar que usted nos siga pegando tan cruel y tan duramente como lo ha hecho en el Día de la Independencia. Tenemos orgullo de tener los hijos que tuvimos, que lucharon por la patria, justamente por esa independencia que ayer usted acaba de mancillar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario