jueves, 14 de julio de 2016

Acatando la conciliación obligatoria, los trabajadores de la carne levantaron el paro, pero seguirán con el reclamo

LA FEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE LEVANTÓ AYER A LA MAÑANA EL PARO QUE HABÍA LANZADO POR TIEMPO INDETERMINADO LUEGO DE QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTARA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, AUNQUE ADVIRTIERON QUE CONTINUARÁN CON EL RECLAMO.

"Se dictó la conciliación obligatoria, el sindicato acata pero no está de acuerdo y va a elevar un reclamo en el Ministerio", afirmó el secretario de Actas, Información y Prensa de la entidad, Aldo Luque. Desde el gremio aclararon que kuego de la decisión de levantar el paro la operación en los frigoríficos se normalizó.

Tras la huelga que el sindicato realizó el lunes pasado, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia que se realizó en la sede de la Avenida Callao, adonde asistieron representantes del sindicato y de las cámaras empresarias, además del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Al término de ese encuentro, los sindicalistas anunciaron la medida de fuerza: "Ya lo advertimos y ahora volvemos al paro. Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 horas en todo el país que cumplieron el lunes los trabajadores con total acatamiento pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales", sostuvo el secretario general Alberto Fantini.

Sin embargo, ayer levantaron la medida de fuerza que alcanzaba a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario