martes, 12 de julio de 2016

Macri: "Si están en remera o en patas en la casa es porque están consumiendo de más"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ANUNCIÓ EN PARQUE PATRICIOS EL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE VIVIENDAS PRO.CRE.AR. DESDE ALLÍ, VOLVIÓ A INSTAR A LOS ARGENTINOS A CUIDAR LA ENERGÍA. "TENÉS QUE ESTAR ABRIGADO EN TU CASA", DIJO EL PELOTUDO EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LOS TARIFAZOS.

Acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, Macri afirmó que es "indispensable que cada uno consuma la menor energía posible".

"Si yo tuviera magia me gustaría poder resolver el problema de la energía sin tomar decisiones que afecten a muchos", dijo el infeliz sobre los tarifazos en el sector; pero remarcó que "no hay soluciones mágicas".

"Cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía", dijo Macri, quien consideró que en invierno se debe estar "abrigado" dentro de las viviendas. En este marco, agregó que "un país sin energía no puede crecer"

"No es culpa de ustedes, sino de una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante", dijo apuntando contra el Gobierno anterior.

Macri realizó el anuncio  sobre la segunda etapa del programa de viviendas kirchnerista Pro,Cre.Ar desde el barrio porteño de Parque Patricios, donde se está construyendo uno de los complejos.

Según el subnormal, el régimen fascista destinó $ 5.000.000.000 "para resolver 25.000 situaciones habitacionales". Entre las nuevas características, el programa eliminará el sistema de sorteos "por un sistema de puntuación que sea claro y justo, y que busca favorecer a quienes más lo necesitan", explicó y añadió que "también busca acercar la cuota a pagar al alquiler, para que una familia con dos salarios mínimos pueda transformar su alquiler en ahorro".

La financiación se hará con Letras del Tesoro y créditos internacionales, no será con fondos de la ANSeS, según explicó el régimen, que buscará además reactivar la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, donde el plan contó con terrenos a los cuales especialmente la Legislatura porteña debió cambiar la zonificación mediante una ley, pero no se pusieron en marcha las edificaciones.

La semana pasada se emitió una Letra del Tesoro por $2 mil millones, a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero Pro.Cre.Ar., en concepto de aporte de capital, con plazo de dos años e intereses a una tasa del 17% nominal anual.

En esa emisión se señaló que se realizaba "con el fin de disponer un aporte de capital a favor del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.), por un importe de 15 mil millones de pesos, mediante la emisión de Letras del Tesoro a dos años de plazo".

"Estamos en una etapa de reconciliación"

En otro orden, el hijo de puta destacó el acto de cierre por los festejos del bicentenario de la Independencia que se realizó el domingo por avenida Libertador, del que participaron veteranos de la guerra de Malvinas, pese a la polémica suscitada por la presencia del ex carapintada Aldo Rico y del teniente coronel Emilio Nani, embanderado defensor de la última dictadura militar.

"Fue la primera vez que desfilaron los héroes de Malvinas. No entiendo por qué pasaron esas cosas. Fue el desfile del reencuentro. Estamos en una etapa de construcción, de reconciliación, de reconocimiento del otro", señaló.

“Tuvimos un fin de semana de festejos cívicos y ciudadanos”, apuntó Macri y agregó que “yo siento que fue un desfile de reencuentro de los argentinos”.

El resto de las actividades del infeliz

La agenda de Macri continuó por la tarde, cuando a las 15, en su despacho de la Casa Rosada, recibió al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con el propósito de interiorizarse sobre las iniciativas para profundizar el diálogo entre los diferentes actores del sector.

A las 17.30, encabezó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el acto de despedida de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y dirigentes políticos, deportivos e invitados especiales. 

A las 21, el sorete asistió a la cena aniversario de la Suciedad Rural Argentina, en el predio de Palermo, durante la cual dió a conocer la implementación de una serie de acciones destinadas al sector.

Allí estuvo acompañado por el titular de esa entidad, Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y otros integrantes del gabinete nacional junto a dirigentes agropgarcas e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario