martes, 12 de julio de 2016

Los trabajadores de la carne pararon en todo el país

LOS TRABAJADORES NUCLEADOS EN LA FEDERACIÓN GREMIAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE LLEVARON A CABO AYER UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES CON "UN 90 POR CIENTO DE ACATAMIENTO", AFECTANDO EL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS EN TODOS LOS FRIGORÍFICOS DEL PAÍS, EN RECLAMO DE "UN SALARIO BÁSICO DE 14.000 PESOS POR 200 HORAS MENSUALES DE TRABAJO", ENTRE OTRAS DEMANDAS.

Así lo informó el secretario de prensa de esa organización sindical, Aldo Luque, quien indicó que desde la medianoche de ayer "se registró un alto nivel de acatamiento" a la medida de fuerza "que alcanzó a esta hora el 90 por ciento"

"Hemos arrancado con nuestra medida de fuerza bastante bien anoche (por anteanoche) y a esta hora, pasadas las 9, ya estamos arriba del 90 por ciento de acatamiento del paro en todos los frigoríficos del país", remarcó el sindicalista cerca del mediodía de ayer.

En tanto, la Federación Gremial de la Industria de la Carne informó a través de un comunicado que la protesta se extendería por 24 horas "en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja".

"Llegamos a este momento de lucha al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. Estamos reclamando una única escala salarial para todos los trabajadores de la carne del país, con un básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo", manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio de la carne a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario