miércoles, 13 de julio de 2016

De la Rúa polémico: "En 2001 la gente se sentía libre como ahora con Macri"

EL EX PRESIDENTE, QUE RENUNCIÓ EN MEDIO DE UNA REPRESIÓN CON 38 MUERTOS, ASEGURÓ QUE "LA VERDADERA CRISIS" COMENZÓ EN EL AÑO 2002, AL SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD.

El ex presidente Fernando De la Rúa aseguró que "a 15 años del 2001 puedo decir que veo que hay un reconocimiento al modo de respeto en que actuábamos. Republicano con libertad de prensa, pero ahogados por el FMI que fue aprovechado por la oposición interna que quería adueñarse del gobierno. La gente igual se sentía libre como se siente ahora con Macri".

En declaraciones radiales, el impresentable ex mandatario recordó la crisis de su Gobierno, una de las peores de la historia argentina, y contó su visión. "La verdadera crisis es la de 2002, cuando Duhalde nos saca de la convertibilidad. Nos hicieron creer que nos apropiábamos de los depósitos, pero ese fue Duhalde", sostuvo.

Además, criticó el tarifazo y apoyó la frase de Macri con respecto al ahorro de energía. "Señalé que hubo errores con las tarifas pero fuera de eso van enderezando el rumbo del país. Los aumentos deben ser explicados. Lo que dicen las prestadoras no me gusta nada. Lo de las patas puede sonar exagerado, pero como se va a repetir, esa declaración se va a recordar. No se trata de usar energía inútilmente. Cualquier medida me parece buena si es en pos del ahorro", dijo quien condujera al país desde 1999 hasta 2001, cuando en diciembre de ese año tuvo que dejar renunciar acorralado por una fuerte crisis económica, política y social.

Asimismo, el nabo volvió a llenar de elogios a Domingo Cavallo, quien fuera su ministro de Economía. "A Cavallo no lo veo hace mucho, pero lo leo en su web. Es un economista preparado y dice cosas atinadas. Politizar las cuestiones económicas es dañino. El megacanje fue ganar tiempo, porque Menem nos había dejado unos vencimientos y para evitar el default era necesario organizar un plazo de pagos", dijo y añadió que "me gustaría que la historia me recuerde como un tipo sencillo, democrático, que respetó la ley y que encontré una sociedad llena de egoísmos y mal informada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario