sábado, 16 de julio de 2016

Con trompadas y gritos, seguidores de Félix Díaz agredieron a indígenas

LAS AGRESIONES TUVIERON LUGAR EN MEDIO DEL DEBATE, DURANTE UNA ASAMBLEA QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL HOTEL BAUEN.

Se armó un escándalo entre los seguidores de Félix Díaz y las comunidades indígenas en una asamblea en el Hotel Bauen, donde hubo piñas, agresiones y gritos.

Con la presencia de más de 250 integrantes de diversas comunidades indígenas de todo el país se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, que se desarrolló ayer y hoy en ese hotel.

Ayer, en medio de un discurso del líder indígena se armó una fuerte discusión que terminó a las piñas y a los gritos con otros integrantes del Consejo, así lo confirmaron fuentes presentes en el acto.

"Se caldeó mal todo en medio de un debate y se fueron a las manos", revelaron voceros de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que participaron en forma activa ambos días de esta asamblea.

"Luego de la violencia, referentes de las demás comunidades originarias se retiraron del lugar para realizar la denuncia y pedir la anulación de la asamblea", contó por su parte, en las redes sociales, el periodista Martín Suárez, presente en el lugar.

Días pasados, el líder qom sostuvo que fueron "usados" por Mugrizio Macri para ser "tirados después de las elecciones" y reclamó políticas estatales para los pueblos indígenas para que no se produzcan más muertes por enfermedades, accidentes de tránsito o falta de salud y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario