jueves, 14 de julio de 2016

Palazzo no descarta pelear por liderazgo de la CGT unificada

SON TIEMPOS DE DEFINICIONES PARA LAS TRES FACCIONES DE LA CGT. LOS ESPACIOS LIDERADOS POR HUGO MOYANO -HASTA HOY, CUANDO SERÁ REEMPLAZADO POR PORTUARIO JUAN CARLOS SCHMID-, ANTONIO CALÓ, Y LUIS BARRIONUEVO, SE ENCAMINAN HACIA LA REUNIFICACIÓN EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO, Y LA OPCIÓN MÁS FIRME ES LA DE UNA CONDUCCIÓN COLEGIADA.

En ese marco, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, pidió que uno de los sillones en la cúpula de la CGT sea para el espacio que integra ese gremio junto a otros nucleados en el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA). Y no descartó su nombre como representante en la conducción de la renovada central obrera. 

"Todo lo contrario. No descarto participar de la conducción de la CGT. Vamos a reclamar uno de los lugares de la conducción colegiada", afirmó Palazzo en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la posibilidad de que baje su candidatura. 

El nombre de Palazzo suena desde hace tiempo para integrar la conducción colegiada, junto a representantes de otros espacios como Schmid. El portuario reemplazará desde este jueves a Moyano, récord man en el liderazgo del gremio de camioneros, quien deja la titularidad de la CGT Azopardo tras doce años de dirección ininterrumpida. 

Con intervención directa del régimen macrifascista, la interna de la CGT quedó expuesta y con la posibilidad de poner en peligro la unidad prevista para el 22 de agosto. Es que mientras los sectores mayoritarios avanzan en las negociaciones para concretar una conducción colegiada, con tres secretarios generales, otros dos grupos ayer se juramentaron, por separado, participar en el proceso sólo si surge un único líder al frente de la central obrera. 

El ruralista Gerónimo "Momo" Venegas tendría aval de sectores moyanistas y del macrifascismo para disputar por la conducción en soledad de la CGT. Igual camino tomarían los integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que coordina el taxista Omar Viviani, pero con la nominación del ferroviario Sergio Sasia. 

En cambio, el propio Moyano, los "independientes" y los "gordos" de los grandes gremios de servicios, ratificaron su intención de una conducción colegiada, en forma de triunvirato.

Las tres facciones que iniciaron el camino de la reunificación se mantienen expectantes de colocar un representante propio en ese triunvirato. Moyano busca que su sucesor Schmid integre esa conducción, mientras que en el sector de Barrionuevo el nombre que suena con mayor fuerza es el de Carlos Acuña, de estaciones de servicio. En tanto, los "gordos" propondrían a Héctor Daer, del sindicato de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario