sábado, 26 de marzo de 2016

Taty Almeida: "Este 24 de marzo actuó como incentivo ante la injusticia de los 100 días de gobierno"

LA MADRE DE PLAZA DE MAYO TATY ALMEIDA CELEBRÓ LA MULTITUDINARIA MANIFESTACION DEL JUEVES Y RECALCÓ QUE "CON DEMOCRACIA NO SE REPRIME, NO SE DESPIDE NI SE ENCARCELA A MILITANTES POLÍTICOS".

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora afirmó que ellas siguen "de pie a pesar de las sillas de ruedas, los bastones y los carritos por la alegría y el cariño" que reciben, al referirse a la multitudinaria marcha que el jueves colmó la Plaza de Mayo y alrededores para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico-militar al cumplirse 40 años del golpe.

Taty sostuvo que los 24 de marzo les permiten a los integrantes mayores de organismos de Derechos Humanos "sacar fuerzas" y admitió que se sintió "emocionada y conmovida" por la cantidad de jóvenes militantes que formaron parte de la movilización.

En ese sentido, aseguró que la marcha del jueves fue "especial" porque también actuó como "incentivo ante la injusticia por los 100 días de gobierno" fascista de Mugrizio Macri.

Asimismo, recordó el documento leído ayer en la Plaza firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos, y destacó la consigna "Sin derechos no hay democracia", en referencia a varias de las medidas tomadas por el régimen. 

"Con democracia no se reprime, no se despide ni se encarcela a militantes políticos", dijo Taty, al referirse a la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario