domingo, 20 de marzo de 2016

"Lita" Boitano celebra el "ordenamiento" de archivos del Vaticano sobre la dictadura argentina

LA PRESIDENTA DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS, ANGELA "LITA" BOITANO, VISITÓ EN ABRIL AL PAPA FRANCISCO PARA PEDIRLE LA DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS RELACIONADOS CON LA DICTADURA ARGENTINA EN PODER DE LA IGLESIA.

La presidenta de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano, quien visitó en abril último al Papa Francisco para pedirle la desclasificación de archivos relacionados con la dictadura argentina en poder de la Iglesia, celebró ayer la noticia del "ordenamiento" de la documentación sobre ese tema que se encuentra en el Vaticano.

"Esos archivos son muy importantes, tanto como los que tienen las fuerzas armadas argentinas y espero que pronto tengamos novedades", dijo Boitano luego de conocer la noticia, al tiempo que pidió que ese trámite "se apure lo máximo posible" para que los documentos desclasificados sean utilizados en los juicios de lesa humanidad.

El Vaticano confirmó ayer a la mañana que "está ordenando" sus archivos sobre la última dictadura cívico militar argentina para desclasificarlos, mientras se espera por la reunión que el próximo miércoles el Papa Francisco sostendrá en Roma con familiares de desaparecidos (ver nota aparte en esta misma edición).

El 22 de abril del año pasado, la histórica dirigente de la entidad reveló que tras su encuentro con Francisco en Roma, le confió que "la Iglesia hará una autocrítica sobre su rol durante el terrorismo de Estado y que abrirá sus archivos sobre ese período".

No hay comentarios:

Publicar un comentario