lunes, 21 de marzo de 2016

C5N levantó del aire el programa especial de Roberto Navarro en el que se iba a presentar el informe "El socio del Presidente"

EN MEDIO DE LA OFENSIVA DE LA AFIP, C5N LEVANTÓ LA EMISIÓN DE “ECONOMÍA POLITICA” QUE DEBÍA EMITIRSE ANOCHE. POR LA TARDE, EL CONDUCTOR PUBLICÓ EN FACEBOOK UN COMUNICADO. EXPLICÓ QUE DESDE EL CANAL SUSPENDIERON EL INFORME QUE SE IBA A EMITIR SOBRE LOS NEGOCIOS ENTRE MACRI Y SU AMIGO NICOLÁS CAPUTO.

Ayer a la tarde, el periodista Roberto Navarro informó en sus cuentas de Twitter y Facebook que el canal de noticias C5N resolvió la suspensión del programa de "Economía Política", que se emite todos los domingos a las 21. Estaba previsto que anoche se presentara el informe "El socio del Presidente", sobre el empresario Nicolás Caputo.

"En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión", explicó Navarro, quien justificó la decisión de las autoridades del canal por "el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados".

"Lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio", continuó Navarro y expresó que "como dijo el Papa Francisco, 'desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955'. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes".

El sábado, Navarro había denunciado presiones de cara a la emisión de Economía Política de anoche, que contaría con un informe exclusivo en donde se revelaban los negocios que el régimen fascista de Mugrizio Macri mantiene con la empresa de su amigo personal de la infancia, testigo de casamiento y socio comercial, Nicolás Caputo, por más de 2000 millones de pesos en los últimos siete años.

"Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo", escribió Navarro a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en la localidad de Martínez. Además, Navarro había sido amenazado de muerte el sábado por la mañana. cuando recibió un llamado anónimo en su teléfono celular.

El viernes pasado la jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso una serie de allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza. La medida se decidió a partir de la denuncia penal realizada el lunes pasado por la AFIP por “supuesta insolvencia fiscal fraudulenta”. Miembros de Prefectura y Gendarmería participaron del operativo, que incluyó la sede del canal de noticias C5N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario