jueves, 24 de marzo de 2016

Siguen los favores a Clarín: el régimen macrifascista busca eliminar la TDA

LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA Y EL SATÉLITE ARSAT 3 ENTRARON EN ETAPA DE "REVISIÓN". NO SE INSTALARÁN MÁS ANTENAS Y SE REFORMULARÁ "EL PLAN DE NEGOCIOS".

El titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo, indicó que el régimen macrifascista busca frenar la expansión de la Televisión Digital Abierta (TDA) y le pondrá un parate a las obras para aumentar la cobertura de la señal de TV gratuita.

Días pasados la información pasó desapercibida. Pero en un encuentro en la ciudad de Córdoba, De Loredo puntualizó que la extensión de la TDA como el proyecto del satélite ARSAT III entró en etapa de "revisión". Todo indicaría que ambas iniciativas entrarán en el plan de ajuste del Estado. De hecho, trabajadores de ARSAT advierten sobre la posible eliminación de los proyectos.

En diciembre pasado, la TDA alcanzaba el 80% del territorio nacional y contaba con 82 torres de funcionamiento. Con el cambio de gobierno, se duda de la instalación de las 32 torres adicionales planificadas por la administración de Cristina Kirchner.

"Paramos el despliegue", indicó De Loredo. El funcionario aseguró que solamente se avanzó en la instalación de 8 torres que ya estaban en construcción.

Otro tema que la REvolución de la Alegría pasó a etapa de revisión es el proyecto del tercer satélite argentino (ARSAT III). "Reformulamos el plan de negocios, para ver cuál es la tecnología más adecuada para un satélite que funcionará en la banda KA, y que podrá dar internet a domicilio a 20 megas por hogar", dijo De Loredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario