jueves, 24 de marzo de 2016

Aranguren adelantó que en unas semanas se anunciará la suba del gas

TRAS CONOCERSE EL DÉFICIT DE FEBRERO, EL RÉGIMEN VA PARA ADELANTE CON LA QUITA DE SUBSIDIOS Y DEJA LA INFLACIÓN AL BCRA.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue invitado a disertar ayer en el marco del encuentro de empresarios organizado por AmCham con motivo de la visita de Barack Obama. Allí adelantó que la semana que viene dará a conocer la ley de promoción de energías renovables y que "en las próximas semanas" el régimen macrifascista anunciará un incremento de tarifas de gas.

Aranguren sostuvo que en la Argentina "tenemos que dejar de mentirnos" respecto de la situación energética y consideró que "tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre los costos y los precios".

Tras la suba de la luz, el régimen había preferido posponer los demás aumentos por su impacto inflacionario de cara a las paritarias. La noticia del aumento del déficit fiscal de febrero obligó a reanudar los planes de quita de subsidios al gas y al transporte. "Esto ya le hemos hecho con la electricidad. En las próximas semanas va a ocurrir con el gas natural", agregó Aranguren.

El ministro además justificó la medida aduciendo que, en la última década, "mantuvimos una especie de convertibilidad energética ya que no nos importaba lo que pasaba en el mundo y acá manteníamos precios totalmente distorsionados"

Al respecto, anticipó que el régimen pretende avanzar una diversificación de la matriz energética nacional, volcada al consumo de combustibles fósiles. En ese sentido, adelantó que la semana próxima saldrá la regulación de la ley 27.791, una norma destinada a fomentar las energías renovables. "Es más eficiente que andar quemando hidrocarburos en máquinas obsoletas de baja eficiencia", justificó el hijo de puta, quien además, adelantó que "antes de fin de año" el régimen normalizará la situación del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS).

Asimismo aseguró que se va a llamar a concurso para designar a sus titulares y directores tal cual lo indica las leyes del sector, hecho que desde su creación nunca se concretó. "Tenemos previsto antes de fin de año iniciar el proceso para elegir directivos a partir de concursos de oposición y antecedentes", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario