jueves, 24 de marzo de 2016

Air Force One: así es el avión más seguro del mundo

UNA PLATAFORMA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DEL PAÍS NORTEAMERICANO REVELÓ DETALLES DEL INTERIOR DE LA AERONAVE.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó ayer a la madrugada a bordo de uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia estadounidense. Se trata del Air Force One, el avión que traslada al mandatario norteamericano a cualquier lugar del mundo que deba viajar. Pero no es su única función.

Share America, una plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos utilizada para compartir artículos de interés norteamericano, la cual trabaja con embajadas y consulados del país del norte en más de 140 países para participar con personas de todo el mundo en un diálogo sobre política exterior, reveló detalles de la aeronave, también conocida como La Casa Blanca ambulante.


La primera aclaración no es menor: según el informe, son dos los aeroplanos utilizados en la actualidad por Obama. Ambos Boeing 747-200B están preparados para que el mandatario los utilice como centro de mando móvil, pero también como oficina y hotel.

Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transporta al presidente de los Estados Unidos y solo cuando él esté a bordo puede adoptar ese indicativo de llamada, mientras tanto se considerará como una aeronave civil. Es un error común pensar que la denominación de Air Force One se refiere a un avión específico. Las dos aeronaves se identifican con los números de cola 28.000 y 29.000 y la designación VC-24A.


Los aviones cuentan con 370 metros cuadrados de espacio repartidos en tres niveles. Dentro, hay una oficina médica equipada para funcionar como quirófano y siempre, como mínimo, hay un médico a bordo. Cuenta, asimismo, con dos cocinas que tienen la capacidad de alimentar a alrededor 100 personas.

También hay una gran sala de conferencias, salas para los asesores, los oficiales del Servicio Secreto, la prensa y algunos invitados especiales. Obama cuenta con un dormitorio, un baño, un gimnasio y un par de oficinas.

Respecto a los viajes, varios aviones de carga suelen volar anticipadamente al Air Force One al destino de viaje transportando los autos presidenciales y las camionetas del Servicio Secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario