jueves, 24 de marzo de 2016

Los organismos de Derechos Humanos no irán al Parque de la Memoria

ESTELA DE CARLOTTO CONFIRMÓ QUE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO ACOMPAÑARÁN AL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DURANTE LA VISITA QUE HARÁ HOY AL PARQUE DE LA MEMORIA.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó que "no hubo consenso" entre Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. para acompañar a Barack Obama al monumento de la Costanera que recuerda a los 30 mil detenidos desaparecidos de la última dictadura.

"No es el momento para que estemos en un lugar así cuando estamos recordando 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor", dijo Estela en vísperas de cumplirse el el 40° aniversario del golpe cívico militar.

"Reconocemos la buena disposición de desclasificar los archivos a partir de nuestro pedido histórico pero hubiera sido mucho mejor que viniera en otra fecha donde no estuviera a flor de piel lo que estamos recordando", continuó la titular de Abuelas en declaraciones radiales.

Más temprano, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, "Taty" Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano, también habían adelantado que los organismos de Derechos Humanos no iban a participar de "ningún acto oficial junto al presidente norteamericano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario