sábado, 26 de marzo de 2016

Fondos buitre: convocan a una audiencia para el día previo a que venza el acuerdo

LA CORTE DE APELACIONES LLAMÓ A LAS PARTES PARA EL 13 DE ABRIL Y APURA AL RÉGIMEN FASCISTA CON LA EMISIÓN DE BONOS Y EL PAGO A LOS FONDOS BITRES.

La Corte de Apelaciones neoyorquina llamó a la Argentina y a los fondos buitre para una audiencia el miércoles 13 de abril; esto es un día antes de que se venza el plazo del juez Thomas Griesa para que el régimen macrifascista pague los acuerdos con los holdouts y coloque bonos y que la Justicia levante los bloqueos.

El Tribunal no hizo lugar a un pedido de la Argentina para que esta audiencia se celebre en la semana del 4 de abril. Esto le hubiese dado al país el plazo mínimo necesario para realizar la emisión de deuda y la posterior transferencia a los buitres.

El llamado se conoció ayer a través de una nota encabezada por el juez Robert Katsmann que fijó el inicio de la audiencia para las 10 de la mañana hora de Nueva York (12 de Argentina). 

Ahora se abre una nueva instancia en la que la Argentina deberá decidir si continúa con los procesos de colocación de los bonos para cumplir el fallo de Griesa o si opta por esperar la decisión de la Corte de Apelaciones.

El 26 de febrero Griesa dispuso que si la Argentina derogaba las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y además cumplía con la cancelación de los convenios firmados con los holdouts, antes del 14 de abril, quedarían sin efecto los embargos que impiden que el país abone los títulos de deuda reestructurada. En búsqueda de mayores garantías, los fondos apelaron a la Corte del Distrito que dispuso que el fallo de Griesa quede en stand by hasta que se pronuncie sobre los requerimientos que recibió.

Los Estados Unidos se presentaron como Amicus Curiae de la Argentina el jueves. El gobierno de Barack Obama respaldó la posición de Mugrizio Macri, solicitándole a la Corte de Apelaciones que apruebe lo actuado por Griesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario