martes, 22 de marzo de 2016

El turco innombrable aseguró ante la Justicia que sabe "quiénes, cómo y por qué" asesinaron a su hijo

EL EX PRESIDENTE RATIFICÓ QUE "MURIÓ EN UN ATENTADO CRIMINAL" PERO QUE NO PUEDE DAR LOS NOMBRES PORQUE SON "SECRETO DE ESTADO".

El ex presidente oriundo de La Rioja amplió ayer su declaración testimonial ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga la muerte de su hijo y afirmó que sabe "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron".

Carlitos Menem murió el 15 de marzo de 1995, durante la primera presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en las afueras de San Nicolás. También murió el piloto de carreras Silvio Oltra, quien viajaba como acompañante de Carlitos Junior. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión.

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", sostuvo el turco mufa en un documento que presentó este lunes, patrocinado por su abogado Juan Gabriel Labaké. Sin embargo, ratificó que no puede dar los nombres de los responsables porque son "secreto de Estado".

Los puntos oscuros en la muerte de Carlitos Menem

► La duda de Zulema: el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte fue el juez que investigó el hecho del 15 de marzo de 1995. La causa sufrió un vuelco en diciembre de ese año cuando Zulema denunció ante la Justicia que su hijo habría sido víctima de un atentado y pidió varias medidas de prueba para identificar a los autores del "miserable homicidio".

► Hipótesis de atentado: la hipótesis que presentó la ex primera dama sostiene que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo que provocó una explosión.

► Falta de autoría: Zulema también acusó que nunca se le hizo una autopsia de rutina al cuerpo de su hijo cuando ocurrió el accidente. Además aseguró que le habían quitado el respirador artificial a propósito.

► Sepultura: además, Zulema Yoma, querellante en la causa, reiteradas veces puso en duda que su hijo estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.

► Dudas por el helicóptero: en tanto, después del accidente sólo se conservaron 110 partes del destrozado helicóptero. La desaparición de los restos del helicóptero que piloteaba Menem hijo dieron origen a otra causa judicial para aclarar esa irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario