martes, 22 de marzo de 2016

El filósofo de cabecera de Macri dice que "no es tan profunda" la grieta social

ALEJANDRO ROZITCHNER SE REFIRIÓ A LA "DIVISIÓN SOCIAL" DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. "VA FORMANDO PARTE DEL PASADO", DIJO.

El filósofo y asesor de Mugrizio Macri, Alejandro Rozitchner, afirmó que "hay grieta, pero ya no tan profunda, va formando parte del pasado", al referirse a la división de la sociedad durante los últimos años de la gestión kirchnerista, que cumplió un ciclo de tres gobiernos el 10 de diciembre pasado.

Además, Rozitchner, quien trabaja en el área del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al abordar el polémico tema de la herencia recibida de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, analizó que "es esperable” que “pese cada vez menos”, aunque estimó que “siendo tan complicada, algunas alusiones va a seguir habiendo en la medida en que sea necesario" en el discurso oficial.

Rozitchner aseveró que "la idea no es victimizarnos" sino más bien "ser lo más activos y responsables posibles en relación con la situación que le ha tocado al gobierno manejar"

Asimismo, subrayó que "hoy se hace política generando confianza, no temor", puntualizó que “en política se trata de realidades y logros, no de símbolos y banderas” y analizó que “somos personas, no pueblo, que es un concepto fascista y manipulable”.

En línea con las palabras del ex hijastro de Flavia Palmiero, distinguió entre un país "del siglo XX y otro del siglo XXI, con un Estado menos ideológico y más real y al servicio de la gente", al definir lo que son premisas del régimen fascista de la alianza Cambiemos respecto del gobierno anterior.

Puntualmente, respecto de la gestión kirchnerista, el nabo analizó que "creían que la realidad sucedía en los medios" cuando, en su opinión, "hay muchos hechos que indican que no, muchas veces los resultados de las elecciones no tienen que ver con lo que está pasando en los medios, o los temas importantes no son los temas de los que hablan los medios".

"En los portales de noticias no siempre hay concordancia en las noticias más leídas, solo a veces; por ejemplo yo no sé si hoy a la gente le interesa el tema de los holdouts o lo que está pasando con (la modelo Vicky) Xipolitakis", graficó el pelotudo.

En ese plano, el asesor presidencial con despacho en el segundo piso de la Casa Rosada coincidió con Peña, quien le marcó que "la agenda del poder no tiene que ver tanto con las noticias sino con gobernar, hacer gestión y trabajar para la gente".

En otro ejemplo, Rozitchner evaluó que "Macri fue el político tal vez más subestimado de la Argentina" a quien "no se le daba chance porque no hacía lo que el círculo rojo debía que había que hacer", y señaló que por ese motivo "en vez de hacer el juego clásico de la confrontación", el líder del PRO "trabajaba en acercarse y escuchar a la gente y eso rindió más frutos de lo que se suponía".

El hijo del también filósofo León Rozitchner desestimó que se etiquete al régimen de la alianza Cambiemos como "de derecha" o que "gobierna par los ricos" y afirmó que "el tema no es izquierda y derecha sino que hay un corte más importante que es nuevo o viejo, siglo XX y siglo XXI”.

En esa línea, diferenció que "hay otra forma de pensar las cosas, la Argentina viene un poco retrasada y estamos dejando atrás un mundo que se mantenía con mucho esfuerzo pero que no tenía vigencia".

Rozitchner trabaja "hace 10 años" con Macri, a quien definió como una "persona muy accesible y sencilla" y ante la consulta puntual, respondió que "no se comunica todo lo que hace el presidente porque hay un ámbito de su privacidad y porque, además, la gente se harta de tanta información".

"Concebimos en gran parte a la comunicación como un trabajo de explicación; hay que contar, como dice Mauricio, hablar con la verdad, explicar cuál es la situación, qué es lo que se intenta hacer, cuáles son las dificultades, cuáles esperamos que sean los logros, en qué plazos", detalló.

El autor de "Ganas de vivir. La filosofía del entusiasmo" se refirió a la percepción de la sociedad respecto del régimen y precisó que "la gente está deseosa de apoyar un gobierno que le diga la verdad y que haga lo necesario para que estemos bien en serio y que no sea la política un campo de puros símbolos alejados de la realidad”.

“Hay una sensación general de que estamos cansados de que nos pinten las cosas de una manera agradable cuando en realidad no lo son y queremos el conjunto de la sociedad enfrentar los problemas, realmente estar bien y crecer y hacer lo necesario para que el Gobierno sea capaz de ser un hermano del ciudadano y prestarle servicios y que deje de haber un Estado que genere obstáculos a cada paso que se da", evaluó y agregó que "existe una sensación de que hay muchas ganas de que todo salga bien".

Acerca de la marcha del régimen, aseguró que “hay una gran preocupación por los que menos tienen” y sobre la inflación sostuvo que “no es fácil sacársela de encima, sobre todo cuando venimos de tantos años de inflación; hay que tener paciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario