miércoles, 23 de marzo de 2016

Dilma: "Jamás renunciaré"

LA PRESIDENTA DE BRASIL NEGÓ SU RENUNCIA AL CARGO Y REITERÓ SU DENUNCIA SOBRE LA EXISTENCIA DE UN INTENTO DE "GOLPE" PARA SACARLA DEL PODER MEDIANTE UN JUICIO POLÍTICO, AL RECIBIR EL RESPALDO DE CENTENAS DE JURISTAS EN EL PALACIO DEL PLANALTO, SEDE DEL GOBIERNO EN BRASILIA.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó su renuncia al cargo y reiteró su denuncia sobre la existencia de un intento de "golpe" para sacarla del poder mediante un juicio político, al recibir el respaldo de centenas de juristas en el Palacio del Planalto, sede del gobierno en Brasilia.

"No hay lugar para medias tintas: lo que está en curso es un golpe contra la democracia. Jamás renunciaré", afirmó Rousseff en un pronunciamiento.

"No habrá golpe", sostuvo la mandataria en un discurso en el que pidió a los tribunales actuar para defender el Estado de Derecho.

Según el abogado del gobierno, no hay base legal para enjuiciar a Rousseff

El gobierno de Brasil aseguró que no hay base jurídica para sustentar el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff que le sigue el Congreso y advirtió que acudirá a la máxima corte del país para frenarlo en caso de que la oposición logre aprobar el proceso destituyente.

"No hay base para el juicio político porque no existen hechos que tipifiquen un delito de responsabilidad de la presidenta", sostuvo el titular de la Abogacía General de la Unión (AGU), José Eduardo Cardozo.

"Como no hay delito, es apenas retórica, es política y esto sería un golpe, algo en lo que no creemos porque tenemos un Poder Judicial fuerte", agregó.

En diálogo con corresponsales extranjeros en la oficina de la Presidencia en San Pablo, Cardozo insistió en que la acusación contra Rousseff, de haber hecho maniobras fiscales dentro del presupuesto para pagar planes sociales con el descubierto de los bancos públicos, "no puede ser calificada como crimen de responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario