sábado, 26 de marzo de 2016

Etchegaray: "Lázaro Báez va a terminar preso"

EL EX TITULAR DE LA AFIP RECORDÓ QUE LA DENUNCIA CONTRA EL EMPRESARIO POR EL USO DE FACTURAS APOCRIFAS FUE INICIADA POR EL ORGANISMO TRIBUTARIO DURANTE SU GESTIÓN.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ex titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, resaltó que en 2011 impulsó "una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (perteneciente a Lázaro Báez) se valía de fracturas apócrifas".

Consultado por la velocidad con la que la Justicia avanzó sobre el empresario Juan Ignacio Suris y no contra Báez, Etchegaray consideró que se debió a que Suris era "la usina de las facturas apócrifas" y subrayó que "no es la AFIP la que establece las condenas".

"No sé si está bárbaro, va a terminar preso y en una gestión que iniciamos nosotros", respondió Etchegaray sobre el futuro de Lázaro Báez.

En cuanto a los planes de pagos otorgados a las empresas OIL y Grupo Indalo, pertenecientes al empresario Cristóbal López, el ex titular de la AFIP subrayó que fueron "sólo dos planes de 30 y 60 cuotas, cuando hay planes por 120" y recordó que la nueva gestión de la AFIP, a cargo de Alberto Abad, le habilitó un nuevo plan de pagos por 2 mil millones.

Etchegaray insistió en que los planes de pago a los que accedieron las empresas de López también fueron aplicados a un total de 1500 empresas "de todo tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario