domingo, 20 de marzo de 2016

Estela de Carlotto: "Ahora resta que colaboren en identificar a chicos que están allá"

LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SE REFIRIÓ A LA DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS MILITARES Y DE INTELIGENCIA DE DE ESTADOS UNIDOS SOBRE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de "positiva" la respuesta del presidente Barack Obama de desclasificar archivos sobre la relación entre Washington y última dictadura cívico militar argentina y sostuvo que "ahora resta una respuesta sobre "el pedido que también hizo Abuelas para que Estados Unidos colabore para que podamos identificar legalmente a los chicos que están allá, porque tenemos muchas denuncias que no podemos canalizar y queremos dar una solución".

Durante una entrevista radial, la dirigente de derechos humanos negó que tenga una entrevista privada con el mandatario norteamericano y recortó que desde la organización que preside "decenas de veces fuimos" a los Estados Unidos a pedir la desclasificación de los archivos secretos de la dictadura argentina.

"Hemos visitado a parlamentarios, tuvimos entrevistas con secretarios de Estado y hasta fuimos al Pentágono", recordó Estela al explicar el pedido que realizaron los organismos de derechos humanos a las autoridades norteamericanas.

También señaló que Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios egales y Sociales (CELS) entregaron una nota el lunes pasado a Noah Mamet, embajador estadounidense en Argentina, para conseguir “la desclasificación de archivos en poder de la administración pública de Estados Unidos, para conocer el destino y la verdad sobre lo ocurrido a nuestros desaparecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario