martes, 22 de marzo de 2016

Rafecas rechazó investigar a Cristina por enriquecimiento ilícito

EL JUEZ FEDERAL RECHAZÓ INVESTIGAR UNA DENUNCIA CONTRA LA EX PRESIDENTA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO QUE HABÍA SIDO PRESENTADA POR LA DIPUTADA MARGARITA STOLBIZER.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó ayer investigar una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito que había sido presentada por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) por supuestas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex mandataria de 2014.

La denuncia había caído en manos del juez Sergio Torres y el fiscal Carlos Rívolo había dicho que, como Rafecas ya tenía otra causa por presuntas irregularidades en las declaraciones juradas de 2010 a 2013, le correspondía sumar esta nueva acusación a su expediente. Pero Rafecas sostuvo que se trataba de "hechos distintos" y por lo tanto "no acumulables" a la instrucción que ya está en marcha.

Con esta diferencia de criterios, tendrá que ser ahora el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, el que resuelva quién se queda con la investigación.

La denuncia la presentó Stolbizer, quien afirmó que la ex presidenta no incluyó plazos fijos en sus declaraciones juradas, aunque sí aparecieron en la causa por la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Las denuncias "se refieren a inconsistencias detectadas en cuanto a qué bienes y cómo fueron declarados en las DDJJ patrimoniales presentados por Cristina Fernández de Kirchner ante la OA todo esto con posterioridad al fallecimiento de quien fuera su esposo, lo cual demuestra la necesidad de que sean investigadas por un único magistrado", explicó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario