viernes, 25 de marzo de 2016

La Casa Blanca pidió a la Justicia de EEUU que levante las restricciones contra Argentina

SOLICITA LA ANULACIÓN DE LAS RESTRICCIONES QUE IMPIDEN QUE EL PAÍS PAGUE O EMITA DEUDA.

El gobierno de Barack Obama envió un Amicus Curiae a la Cámara de Apelaciones de Nueva York en apoyo a la postura argentina "levantar restricciones a la luz de los cambios de las circunstancias actuales del país"

El escrito de 23 página fue presentado el miércoles, mientras transcurría el primer día de la visita del mandatario norteamericano a la Argentina.

En el texto, Estados Unidos respaldó "una rápida solución del conflicto" para facilitar el retorno de la Argentina al mercado de capitales y subrayó que "desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores".

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos del juez neoyorkino Thomas Griesa, el 30 de marzo.

En tanto, hoy los fondos buitre tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia del magistrado. 

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario